Elitediario Tecnología

“Pokemon Go”: El arma millennial contra la Policía de Hong Kong

Sharing is caring!

También se valieron de aplicaciones como Telegram o el servicio Airdrop, que permite enviar mensajes directos a través de bluetooth entre teléfonos Iphone

Redacción 16.5.2019.-

Informa el medio ruso Sputnick que los jóvenes que participan en las protestas de Hong Kong encontraron un inesperado aliado en la tecnología.

Lejos de cazar criaturas fantásticas, los usuarios utilizan la aplicación para convocar a las manifestaciones sin ser detectados por las autoridades.

La posibilidad de poner en interacción los objetivos del juego con los mapas en tiempo real de las diferentes ciudades marcó una revolución en la forma de jugar de millones de jóvenes en todo el mundo.

Inesperadamente, las protestas de jóvenes contra una eventual menor autonomía con respecto a China revelaron una nueva forma de utilizar la aplicación, presente en los teléfonos celulares de la mayoría de los manifestantes hongkoneses.

El temor a la represión policial hacia la ocupación de las calles hizo que muchos de los participantes comenzaran a buscar formas alternativas para organizarse.

Así fue que encontraron en ‘Pokemon Go’ una solución viable.

El testimonio de un manifestante corroboró que la aplicación creada por la empresa coreana Nintendo fue utilizada para difundir los puntos de las convocatorias.

Pero ‘Pokemon Go‘ no es la única herramienta digital utilizada por los manifestantes.

Los jóvenes también se valieron de

  • aplicaciones de mensajería como Telegram o
  • el servicio Airdrop, que permite enviar mensajes directos a través de bluetooth entre teléfonos Iphone, para difundir las fechas y lugares de concentración.
  • Incluso Uber, la plataforma internacional de transporte que une a usuarios con conductores, ha sido utilizada por los manifestantes para coordinar los traslados luego de las protestas y evitar ser rastreados por la Policía.

Las protestas en Hong Kong llevan más de dos meses, desde el inicio de junio, cuando más de un millón de personas salieron a las calles en oposición a un proyecto de ley de extradición.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Un Granada con la mente en la Copa espera al necesitado Celta

REDACCION DEPORTES

Se ‘descontrola’ la pandemia con 1.895 nuevos contagios en 24 horas, sin incluir los datos de Aragón

REDACCION

El Campus Urbano Estival del Distrito Este Alcosa-Torreblanca ofrece 900 plazas

REDACCION

Leave a Comment

shares