Elitediario

Un Granada con la mente en la Copa espera al necesitado Celta

Sharing is caring!

Granada/Vigo, 28.2.2020 (EFE).-

El Granada y el Celta de Vigo se enfrentan este sábado, en el estadio Nuevo Los Cármenes, en un choque al que ambos equipos llegan en un buen momento de forma, con los gallegos más necesitados de puntos y con la mente de los andaluces puesta en el partido del jueves contra el Athletic Club, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El cuadro andaluz dirigido por Diego Martínez, noveno con 36 puntos, a cuatro de los puestos europeos, atraviesa un gran momento de juego y de resultados tras haber ganado tres de sus cuatro últimos partidos y rozar la permanencia virtual en LaLiga, aunque su ilusión también está centrada en la opción de poder acceder a la final de Copa.

El choque ante el Celta, cuarto por la cola tras haber salido de la zona de descenso, le puede servir para dar el paso definitivo hacia la salvación total y meter presión a los conjuntos que están en posiciones europeas, si bien la mente de todos los granadinistas está en el encuentro del jueves y la posibilidad de meterse por segunda vez en su historia en una final copera.

Si ocurre lo mismo que hace tres jornadas contra el Atlético de Madrid, en el encuentro justamente anterior al partido de ida de las semifinales, el técnico Diego Martínez reservará este sábado a la mayoría de sus jugadores más importantes de cara al definitivo partido ante el Athletic.

Se espera, por tanto, ante el Celta un once plagado de futbolistas menos habituales en LaLiga, como son los casos del medio nigeriano Yan Eteki, del central Jesús Vallejo, del extremo Álvaro Vadillo e incluso del meta Aarón Escandell.

El técnico tendrá que decidir si mantiene la defensa de tres centrales y dos carrileros que tan bien le ha funcionado en los últimos encuentros o vuelve a la habitual zaga de cuatro, mientras que tiene claro que arriba alineará a Roberto Soldado, que no podrá jugar en Copa por sanción.

Martínez sigue teniendo las bajas por lesión de Joaquín Marín ‘Quini’, Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, y es duda el medio Ángel Montoro, con un problema muscular desde hace varias semanas y cuya disponibilidad para los próximos encuentros es una incógnita.

Disputará sus primeros minutos como rojiblanco, aunque no se prevé que sea titular, el atacante Antonio Cortes ‘Antoñín’, que ha llegado esta misma semana al equipo traspasado desde el Málaga.

El Celta de Vigo buscará este sábado en Los Cármenes alargar su gran momento de forma, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, con un nuevo triunfo que le permita alejarse un poco más de la zona de descenso.

Óscar García Junyent, no obstante, no podrá repetir el once que formó ante el CD Leganés, pues a la baja ya conocida del internacional croata Filip Bradaric, que cumplirá sanción por su expulsión, se ha unido la de Denis Suárez, que ha recaído de su lesión en el tobillo derecho.

El técnico celeste no ha querido dar pistas a Diego Martínez en su comparecencia ante la prensa. No descartó la posibilidad de regresar a la línea de tres centrales que viene utilizando en los últimos partidos lejos de Balaídos, y tampoco quiso confirmar a Fran Beltrán como sustituto de Bradaric en la medular.

El internacional sub21 es el que tiene más opciones de acompañar a Okay Yokuslu en el doble pivote, con Santi Mina, Pione Sisto y Brais Méndez luchando por el puesto de Denis Suárez si su entrenador empieza con una línea de cuatro defensas. En ese caso, Aidoo sería suplente y Aspas y Smolov se mantendrían en ataque.

– Alineaciones probables

Granada: Aarón; Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Martínez, Gil Dias; Yan Eteki, Azeez, Vadillo, Fede Vico; Soldado.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán; Aspas, Rafinha, Pione Sisto; Smolov.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

————————————————————

Puestos: Granada (9º, 36 puntos); Celta (17º, 24 puntos).

La clave: En el Granada, la respuesta de los jugadores menos habituales en Liga; y para el Celta, su capacidad de prolongar su buen momento de forma.

El dato: El Granada ha ganado sus cuatro últimos partidos en casa, tres de LaLiga Santander y uno de Copa, mientras que el Celta acumula, también entre ambas competiciones, cuatro encuentros sin vencer fuera.

Las frases: Diego Martínez, entrenador del Granada: “El partido va a demandar lo mejor de todos, desde jugadores a afición, y será un choque muy atractivo de ver y de competir”.

Jeison Murillo (jugador del Celta): “El Granada está viviendo un momento maravilloso, allí tenemos que ir once guerreros”.

El entorno: La ciudad se ha engalanando en los últimos días, con la colaboración del Ayuntamiento y de los aficionados, con banderas del Granada CF en diferentes puntos de cara a la semifinal de Copa del jueves contra el Athletic. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Amor (ATA) cree que la prórroga de los ERTE “va tarde” y pide exonerar a los autónomos de cotización

REDACCION

El Covid-19 NO está “hecho por el hombre o genéticamente modificado”, concluyen las agencias de inteligencia de EE.UU.

JULIAN MALAESPINA

Muere un enfermero del Hospital de Alcalá tras ser degollado por un compañero fuera de servicio

REDACCION

Leave a Comment

shares