Historia

Pesadilla en el mar: la tragedia el ‘USS. Indianápolis’

Sharing is caring!

SEVILLA 25.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

La tragedia del “USS Indianápolis” es tan cruda como real… Tenía éste crucero 9800 toneladas de desplazamiento, fue construido en los astilleros Camden, Nueva Jersey, y botado en comisión en Noviembre de 1932.

El “USS Indianápolis” se encargaba de patrullar los océanos Atlántico y Pacífico en periodo de entreguerras.

Con el ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de Diciembre de 1941, el “USS Indianápolis” fue enviado al Pacífico donde destacó en sus intervenciones militares.

Era un crucero muy veloz y concentraba en su cubierta un alto poder de fuego.

El 16 de Julio de 1945 el “USS Indianápolis” transportó desde el puerto de San Francisco con una carga tan especial como mortífera: varios contenedores de madera forrados de plomo, dentro de ellos contenían el resultado del Proyecto Manhattan.

La bomba atómica. El 29 de Julio de 1945 a las 00:14 horas fue atacado por el un submarino I-58 japonés, siendo alcanzado por dos torpedos.

En sólo 15 minutos el “USS Indianápolis” se fue a pique… La dotación del crucero era de 1197 hombres, aproximadamente 900 hombres sobrevivieron, el 95 % tenían sus chalecos salvavidas Kapock puestos y se lanzaron al agua entre restos de sangre y combustible…

Al amanecer comenzaron a acercarse los tiburones…

Olieron la sangre de los heridos y como una jauría comenzaron a despedazar a los supervivientes en una carnicería humana, más de 300 escualos dieron cuenta de la mayoría de ellos….

Durante cinco días los tiburones estuvieron devorando a los marineros del “USS Indianápolis”, perecieron 400 de ellos, sólo sobrevivieron 317, algunos gravemente heridos. Fueron rescatados por el “USS Cecil Doyle”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El enigma del Santo Grial .

Related posts

Hechos que pasaron un 18 de mayo en la Historia

Jose Manuel Garcia Bautista

Los biberones ya se usaban hace 7.000 años

Jose Manuel Garcia Bautista

El asesinato de los marqueses de Urquijo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares