Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Sevilla

Penas de cárcel por intentar matar a un hombre en Sevilla

Sharing is caring!

25 nov. 2019.- La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a penas de entre seis años y medio de cárcel y dos años a tres hombres que intentaron matar a otro a tiros en un polígono industrial de la capital.

Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2018, cuando los tres hombres acudieron a un restaurante en el polígono Carretera Amarilla “para tratar un problema” que la víctima tenía con un primo de M.Y.C.

Tras empezar a discutir, M.G.H., cuñado de M.Y.C., bajó de uno de los dos coches en los que se habían desplazado hasta el lugar y le disparó tres veces con una pistola semiautomática.

Una de las balas impactó en la espalda de la víctima, que habría fallecido “de no haber recibido inmediata asistencia sanitaria”.

La Fiscalía solicitaba inicialmente por estos hechos entre 18 y 16 años de prisión.

Acusaba por asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas, pero ha habido acuerdo de conformidad antes de la vista oral.

Así, el Ministerio Público, además de estimar varias atenuantes, ha aceptado rebajar la calificación del delito principal a intento de homicidio.

M.G.H. ha sido condenado a seis años y medio de reclusión.

M.Y.C estará cinco años en la cárcel por aplicación de la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad al acto habían abonado 71.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los dos principales acusados se encontraban en situación de prisión provisional desde el 8 de junio de 2018.

El tercer procesado ha sido condenado a dos años de cárcel por aplicación de las circunstancias atenuantes de confesión tardía, drogadicción y reparación.

El tribunal también prohíbe a los tres acusados acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con él durante 10 años.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

Científicos británicos prueban un nuevo fármaco que ‘proporciona inmunidad instantánea contra Covid’ y podría estar disponible en marzo

REDACCION

Impresionante “bola de fuego” observada en Andalucía

REDACCION

Rescatado un herido tras sufrir una caída en un parque mirador de Benalmádena

REDACCION

2 comments

Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a su cuñado y agredir a esposa - diciembre 8, 2019 at 7:40 pm

[…] Penas de cárcel por intentar matar a un hombre en Sevilla […]

Reply
Tres años de cárcel por echar éxtasis en la bebida de una chica enero 7, 2020 at 7:07 pm

[…] Penas de cárcel por intentar matar a un hombre en Sevilla […]

Reply

Leave a Comment

shares