Patrimonio propone sancionar a un local en Pagés del Corro

Patrimonio propone sancionar a un local en Pagés del Corro

Sevilla, 17 Junio.- La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, ha propuesto a la delegación territorial la incoación de un expediente sancionador.

Ello “por infracción administrativa en materia de protección del patrimonio histórico, consistente en la ejecución de obras sin la autorización previa”.

Este era para la adecuación de un local de la calle Pagés del Corro para su uso como establecimiento de comida rápida.

La Comisión aborda la “documentación complementaria” aportada con relación aL de un local de Pagés del Corro para su funcionamiento como establecimiento de Burguer King.

En la resolución se precisa que el local “no está inscrito de forma individual en el Catálogo General”, pero sí por el Plan Especial de Protección.

Es más, el edificio en el que se inserta el local “se encuentra incluido en el entorno del antiguo convento de San Jacinto“.

Este está declarado bien de interés cultural, con lo que antes de cualquier licencia o autorización con relación a tal inmueble, es necesaria la supervisión.

Vista la documentación, la Comisión señala con relación que “el panelado de madera no es un acabado adecuado a los inmuebles incluidos en el Conjunto Histórico de Sevilla ni en el sector”.

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *