Actualidad Economía España Salud

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, asegura que el confinamiento de la ciudadanía durará más de 15 días

Sharing is caring!

SEVILLA 16.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

José Luis Abalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, afirmó que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos.

El periodo es indeterminado pero puede ser de 30 días ya que, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la “capacidad para ganar la batalla” contra el coronavirus.

Ábalos dijo que el Ejecutivo buscará fórmulas para “prorrogar esta situación” que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones.

“Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida… no tendría ningún efecto”.

“Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no frivolizamos, evidentemente tendrán más efecto”, ha añadido.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Últimos datos mundiales propagación del Covid-19: más de 162.000 infectados y más de 6.000 muertos

https://www.isbylex.com

Related posts

Podemos tilda de “barbaridad” la sentencia y pide amnistía para los presos

Maria Serrano

Herido un menor de 13 años tras ser atropellado por un taxi cerca de la Feria

REDACCION

La capital alcanza la cifra desempleo más baja de la década

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Fallece un joven de 21 años con patologías previas - marzo 16, 2020 at 10:22 am

[…] José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, asegura que el confinamiento… […]

Reply

Leave a Comment

shares