Andalucia Internacional Sociedad

“Nostromo” nominada a mejor establecimiento de cómic del mundo

Sharing is caring!

9 de julio de 2019.- La tienda sevillana Nostromo, enclavada en la céntrica calle Zaragoza de la capital andaluza y especializada en cómics, literatura fantástica y de ciencia ficción, juegos de mesa y productos relacionados, ha sido nominada al premio de mejor establecimiento al por menor en la edición 2019 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), la principal cita del sector en Estados Unidos y una de las más importantes de todo el mundo.

Se trata de la primera vez que un negocio andaluz compite en la prestigiosa Convención Internacional de Cómics de San Diego (EEUU). Pero, lo cierto es que la propia nominación supone un premio enorme, pues estos galardones constituyen “los premios Oscar” del sector mundial del cómic.

El responsable de esta veterana tienda ha explicado que, tras 22 años de trayectoria en el mundo del cómic y sus productos derivados y ser ya “una referencia en Sevilla y a escala nacional”, Nostromo ha sido seleccionada por la Comic Con para optar al premio Espíritu del Cómic de Will Eisner, dedicado al creador del famoso personaje The Spirit en 1941, y destinado a reconocer el papel de los establecimientos de venta al por menor.

En este premio se valora especialmente “la aportación” de los establecimientos a la comunidad del cómic, y en los últimos años Nostromo ha protagonizado un “gran programa cultural” con actividades de diversa índole y la participación de figuras internacionales del mundo del cómic o la narrativa de ciencia ficción.

Por Nostromo han pasado dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Paco Roca, Ana Oncina o Fernando Dagnino; el guionista Antonio Altarriba; el exdirector de la revista El Jueves Albert Monteys; y hasta el escritor George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de la que nació la afamada serie de televisión Juego de Tronos.

El 19 de julio, el jurado hará público su decisión respecto a qué establecimiento gana este año el preciado galardón.

Suerte Nostromo.

Related posts

El coste de las empresas por trabajador bajó un 1 % en Andalucía en 2018

JULIAN MALAESPINA

Mañana se inaugura en Sevilla la iluminación navideña

Jose Manuel Garcia Bautista

El volcán indonesio Tangkuban Perahu entra en erupción

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares