Ciencia y Tecnología Curiosidades Elitediario

Un niño encuentra un fósil de 500 millones de años mientras buscaba gusanos en su jardín de West Midlands

Sharing is caring!

Sid Jhamat, de seis años, de Walsall se encontró con un coral cuerno mientras usaba su equipo de búsqueda de fósiles para encontrar gusanos.

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL,ES

Redacción 28.3.2021.-

Un niño de seis años ha encontrado un fósil que data de hace millones de años en su jardín después de recibir un kit de búsqueda de fósiles para Navidad, publica el diario británico The Guardian.

Siddak Singh Jhamat, conocido como Sid, dijo que estaba emocionado de encontrar el fósil en su jardín en Walsall después de cavar en busca de gusanos.

Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama coral cuerno. Estaba realmente emocionado por lo que realmente era “.

El padre de Sid, Vish Singh, dijo: “Nos sorprendió que encontrara algo con una forma tan extraña en el suelo … encontró un coral cuerno y algunas piezas más pequeñas junto a él, y al día siguiente fue a cavar de nuevo y encontró un bloque congelado”. de arena. En eso había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de un calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica “.

WWW.ELITELEGAL,ES

Vish Singh pudo identificar el coral cuerno a través de un grupo de fósiles del que es miembro en Facebook, que pudo ver por sus marcas que lo más probable es que sea un coral Rugosa, que se estima tiene entre 251 y 488 millones de años.

“El período desde el que existieron fue hace entre 500 y 251 millones de años, la era Paleozoica”, dijo.

“Inglaterra en ese momento era parte de Pangea, una masa continental de continentes. Inglaterra también estuvo bajo el agua … eso es un período de tiempo bastante significativo “.

La familia dijo que no viven en una zona conocida por sus fósiles, como la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra, pero que sí tienen mucha arcilla natural en el jardín donde se encontraron los fósiles.

Agregaron que les gustaría contarle al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham sobre su descubrimiento.

Vish Singh dijo: “Mucha, mucha gente ha comentado lo maravilloso que es encontrar algo en el jardín trasero. Dicen que puedes encontrar fósiles en cualquier lugar si miras con suficiente atención, pero encontrar una pieza significativamente grande como esa es bastante único “.

fósiles de coral cuerno
Siddak Singh Jhamat identificó el fósil a través de un Facebook del que es miembro. Fotografía: Vish Singh / PA

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Muere Biri-Biri, mito eterno del Sevilla a los 72 años

REDACCION DEPORTES

El Ejército colaborará en control de frontera que separa Ceuta de Marruecos

Manuel Ponce

El Parlamento convalida decreto ley de escuelas infantiles y escuelas-hogar

REDACCION

Leave a Comment

shares