Sevilla Sucesos

Muere un trabajador atropellado por máquina de recogida de aceitunas en Morón

Sharing is caring!

Sevilla, 16 nov (EFE).-

Un trabajador ha fallecido este sábado tras resultar atropellado por una máquina de aceitunas en una finca de Morón de la Frontera (Sevilla), donde realizaba trabajos de verdeo.

Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, el fallecido, de 57 años, trabajaba en una finca de Morón situada en la carretera que une Arahal con dicha localidad y, según las primeras averiguaciones, ha sido atropellado por una máquina de recogida de aceitunas.


En lo que va de año han fallecido 25 personas en accidentes laborales en la provincia de Sevilla, según el sindicato, que asegura que la principal causa de los siniestros es la precariedad laboral.

La organización sindical, que asegura que denunciará este accidente ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado, llama la atención sobre el “alarmante” aumento de los accidentes laborales tanto en los centros de trabajo, como in itinere (11 de los 25 registrados en la provincia de Sevilla).

De enero a agosto de este año se han registrado en la provincia de Sevilla 17.458 accidentes leves -frente a los 16.697 de 2018- y 162 graves (156 en el 2018).

Por sectores, se ha producido un importante incremento de accidentes laborales en la construcción, la agricultura y ganadería y la industria manufacturera, según UGT de Sevilla, que considera imprescindible la aplicación de sanciones ante los incumplimientos de la normativa.

“Desde UGT Sevilla, vamos a pedir una vez más a los empresarios que cumplan con la normativa y trabajen la prevención”, señala la nota, que exige también a los políticos que “pongan, de una vez, la prevención en el punto número uno de sus agendas y se comprometan con las personas y sus necesidades”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Hoy Via Crucis de la Cofradías de Sevilla

Isaac Olivares

Balance de La Feria de Abril 2019.

REDACCION

UPO: Curso internacional sobre terrorismo yihadista

Maria Serrano

Leave a Comment

shares