Andalucia Semana Santa Sevilla

Hoy Via Crucis de la Cofradías de Sevilla

Sharing is caring!

Sevilla, 11 marzo 2019

Como es tradicional, hoy primer lunes de Cuaresma, el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón titular de la Hermandad de Montserrat,  presidirá en la S.I.M. Catedral de Sevilla el piadoso Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Sevilla.

El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón es una talla de Cristo crucificado realizada por el escultor Juan de Mesa entre los años 1619 y 1620. Es de madera policromada, de 1,92 metros de altura. Representa a Cristo crucificado vivo, en actitud dialogante, en el instante en el que habla con San Dimas, el Buen Ladrón, que en ese momento está a su lado.

El traslado del Señor de la Conversión, transcurrirá por San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, El Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.

La hora de salida de la Cruz de Guía será las 17:30 horas, estando la llegada a la S.I.M. Catedral de Sevilla prevista para las 19:40 horas.

El retorno al Templo, una vez finalizado el piadoso culto, transcurrirá por Virgen de los Reyes, Fray Ceferino, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario.

El comienzo del recorrido de regreso está previsto para las 21:15 horas, finalizando a las 23:35 horas.

Related posts

Espadas valora mejoras en la calle Santa Cecilia como “muestra del apoyo a la actividad comercial” en Triana

REDACCION

Varios heridos en una colisión entre tres turismos anoche en Marchena

REDACCION

Se estima que los aeropuertos de Andalucía reciban 1666 vuelos durante esta Semana Santa

REDACCION

Leave a Comment

shares