Astronomía MISTERIO

Misterioso objeto se aproxima a la Tierra y podría ser una segunda miniluna

Sharing is caring!

SEVILLA 25.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El 17 de septiembre varios investigadores del Observatorio de Halekala (Hawái) descubrieron que un pequeño asteroide u objeto artificial se aproximaba a la Tierra.

El objeto rocoso se denominó 2020 SO y muchos aseguraron se trataba de “basura” espacial. Los astrónomos aseguran que el asteroide se verá atrapado por la gravedad de la Tierra, haciendo que se mantenga proyectando a su alrededor desde aproximadamente el mes de octubre de 2020 hasta mayo de 2021, cuando estiman que partirá hacia otros lugares.

NASA ha informado que está previsto que el supuesto asteroide pase por la Tierra este jueves a unos 22.000 kilómetros por hora, pero ha querido incidir en el hecho de que se trata de un fenómeno común y que no supone ninguna amenaza. (Observe el asteroide 2020 SO en el simulador del sistema solar).

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

¿Qué es?

La aproximación de ciertos objetos de grandes dimensiones al planeta Tierra, cada cierto tiempo, es algo usual, y reciben el nombre de minilunas, pues orbitan a su alrededor durante un tiempo.

Hasta que este extraño objeto no se aproxime un poco más, será muy complicado determinar exactamente de qué se trata: si efectivamente son restos de algún objeto espacial que se ha quedado deambulando por el espacio, o si es una miniluna que podría quedarse orbitando alrededor de la Tierra durante unos meses.

La hipótesis de algunos expertos, es que se trata de los restos del cohete Surveyor 2 Centauro, lanzado el 20 de septiembre de 1966, por la similitud de su órbita a la de la Tierra y su velocidad

Coinciden los expertos en que aportará numerosos conocimientos científicos que podrían esclarecer algunas incógnitas sobre los materiales del espacio.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El misterio de la casa sangrante de Arroyo de la Luz

Jose Manuel Garcia Bautista

El caso de fantasmas más conocido de Valencia

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Existen los ángeles?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares