MISTERIO

El caso de fantasmas más conocido de Valencia

Sharing is caring!

SEVILLA 21.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Sucedió en la plaza del Esparto, en Valencia, en los primeros años del siglo XX; fue tildado como uno de los primeros casos paranormales de España y se le conocería como el “Duende del Esparto”.

En la casa afectada por los sucesos inexplicables vivía la familia Colomero, afirmaban escuchar ruidos extraños en su vivienda, ruidos que se daban a cualquier hora del día y que les tenía muy inquietos.

La noticia comenzó a circular por toda Valencia y hasta aquella casa comenzaron a llegar curiosos para vivir lo que allí sucedía. Fue el 6 de Julio de 1915 cuando el gobernador civil Sr. Motilla envío a un grupo de guardias civiles junto con el inspector provincial Rodríguez, el jefe de policía, Oliveras, y el capitán Alicart. Lo primero que hicieron fue un detallado registro de la casa y, posteriormente, investigar lo que allí decían que sucedía.

En el informe policía se dice: “A las diez de la noche comenzaron los ruidos. Estos eran más perceptibles en los tabiques ligeros que en las paredes llamadas vulgarmente maestras”.

Al no encontrar el origen de aquellos extraños ruidos dieron una explicación al caso: “He aquí la causa: Dos camas, un armario que antes no lo era, una pared mediera que divide dos casas, un tabique vibrante, o que debe vibrar. Todo esto produce los ruidos seguramente”. Pero los ruidos continuaron produciéndose para temor de todos…

Los inquietantes ruidos tuvieron eco en la prensa de la época, así los diarios decían:

Las Provincias: “La Casa de los Ruidos. Nueva estrategia de la fuerza pública. Un reto a los espíritus y una contestación inmediata. Las autoridades en ridículo”.

Levante: “La casa Misteriosa: la cosa se pone cada vez más seria. Los ruidos siguen en distintos sitios. Una inspección y dos registros sin resultados”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Pueblo: “La Casa de Tócame Roque: Brujas y almas en pena. Los ruidos del nº 7. El descubrimiento de un juez. Las autoridades en ridículo. Carga brutal de la policía”.

La casa del “Duende del Esparto” comenzaba a ser un foco de atracción (y de turismo) en Valencia. En las iglesias se hacían misas por el alma atormentada de la casa. El Ayuntamiento, más práctico, envió al arquitecto jefe municipal, el Sr. Aymami, a investigar a fondo el entorno donde se ubicaba la casa para tratar de encontrar alguna explicación.

El arquitecto jefe hizo una investigación con toscos micrófonos en cámaras de aislamiento, tabiques, alcantarillado… El resultado fue infructuoso y no se pudo resolver el origen de aquellos extraños sonidos.

Los sucesos desaparecieron el 13 de Julio de 1915 de la casa nº 7 de la Plaza del Esparto, en Valencia.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La “Bruja Blanca” de Rose Hall

Jose Manuel Garcia Bautista

El desconocido gigante de Cerne Abbas

Jose Manuel Garcia Bautista

Suceso OVNI en Tablada

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares