Internacional

La UE y el Mercosur firman el “mayor acuerdo comercial de su historia” tras 20 años de negociaciones

Sharing is caring!

Redacción 29.6.2019.-

Informa BBC News Internacional que se ha tardado la friolera de 20 años pero finalmente se logró el acuerdo comercial entre Mercosur y la UE.

El Mercado Común del Sur y la Unión Europea aprobaron ayer un acuerdo comercial tras dos décadas de negociaciones y debates entre ambos bloques regionales.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que se trata del mayor acuerdo que los países europeos han logrado, por ser un mercado que engloba casi 800 millones de personas.

“¡El acuerdo comercial con Mercosur está hecho!

Es un momento histórico.

En medio de las tensiones comerciales internacionales estamos enviando una señal potente de que apoyamos el comercio basado en normas, escribió Juncker en su perfil de la red social Twitter.

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. También figuran como estados asociados Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

¿En qué consiste el acuerdo?

El nuevo marco comercial que forma parte de un acuerdo de asociación más amplio entre las dos regiones consolidará los vínculos políticos y económicos y creará “oportunidades significativas” para un crecimiento sostenible en ambos lados.

El acuerdo respeta los más altos estándares de seguridad alimentaria y protección del consumido“.

Dicho acuerdo contiene compromisos específicos sobre los derechos laborales y la protección ambiental incluida la implementación del acuerdo sobre el clima de París y las normas de aplicación relacionadas.

El pacto prevé eliminar la mayor parte de los aranceles a las exportaciones europeas al mercado suramericano y que según la UE ahorrará unos 4.500 millones de dolares en impuestos al año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Zara: un Brexit duro pondría en peligro el suministro en Reino Unido

JULIAN MALAESPINA

Donald Trump no está fuera de peligro pero sale del hospital

REDACCION

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a acusar a China por el Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares