Internacional

Zara: un Brexit duro pondría en peligro el suministro en Reino Unido

Sharing is caring!

Pontegadea Inversiones incluye en sus cuentas la existencia de un plan de contingencia para disminuir los problemas

Otras empresas como Ferrovial, Sabadell, IAG e Inditex ya lo han hecho también

Redacción 7.8.2019.-

Informa el diario La Información que la llegada de Boris Johnson parece no haber hecho más que agitar las aguas para un Brexit sin acuerdo.

Ante ello las empresas españolas sobre las que este hecho puede tener impacto -como Ferrovial, Sabadell, IAG e Inditex– ya han movido ficha y preparado sus planes de contingencia para evitar los máximos problemas posibles.

En este sentido, la de Amancio Ortega reconoce que se podría ver afectada por estos inconvenientes con un efecto directo sobre el suministro de sus tiendas en las islas británicas.

Así señala que entre los principales riesgos derivados de un Brexit no negociado

“destaca la posibilidad de disrupciones transitorias en el suministro de los servicios y mercancías necesarios para el normal funcionamiento de la oferta comercial multicanal del subgrupo textil en Reino Unido”.

Lanza así una alerta en su informe de cuentas anuales de 2018 sobre las posibilidades de que esto ocurra a corto plazo. 

Y es que el 31 de octubre está cada vez más cerca.

Por ello señalan. que desde el anuncio de la convocatoria del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en 2016, han ido tomando medidas para mitigar el potencial impacto de este proceso. 

En el ejercicio de 2018, el holding consiguió en Reino Unido 96 millones de euros de beneficio y pagó 20 millones en concepto de impuesto de sociedades. Además, cuenta con 5.486 empleados en el país repartidos entre sus diferentes negocios. 

Por todo ello, y para evitar posibles daños, durante 2018 han llevado a cabo diferentes trabajos para determinar “la criticidad de los diferentes riesgos y evaluar su impacto“.

En este sentido también auguran una caída de la libra y una desaceleración del consumo.

Al mismo tiempo ven el establecimiento de un entorno de incertidumbre regulatoria que generaría tensiones en el mercado laboral británico como resultado de las limitaciones en la libre circulación de las personas y del cambio de la normativa de residencia y trabajo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Irán advierte a los EEUU sobre la seguridad de sus petroleros en el Caribe

JULIAN MALAESPINA

Lidl condenada por infringir la patente de un horchatero

Manuel Ponce

Los padres de Google Page y Brin dejan sus cargos al frente de Alphabet

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares