Historia MISTERIO

La reliquia de la leche de la Virgen María

Sharing is caring!

SEVILLA 4.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Leche de la Virgen María… ¿Es posible que se guarde esta reliquia?La respuesta es afirmativa y está en Asturias, en la Catedral de Oviedo.

La invasión musulmana originó que muchas reliquias fueran trasladada del sur y centro de España al norte y encontraran refugio en los montes asturianos como le ocurrió al Sudario -o Pañolón- de Oviedo, era el siglo VIII.

Así el Monsacro tuvo un arca de madera que contenía estas reliquias tan preciadas y en su interior un frasco con leche de la Virgen María que, evidentemente, jamás se ha demostrado su autenticidad.

Para los fieles es leche sagrada para los más escépticos sólo se trata de polvo de la roca blanca donde se encontraba el pesebre de Jesús de Nazaret en Belén.-

La más importante que se venera en España es el Cáliz de la Última Cena en la Catedral de Valencia: el Santo Cáliz es una de las reliquias más cautivadoras en suelo hispano.

Es una pieza realmente bella, el llamado “Grial de Valencia” está “enmarcado” entre oro y piedras preciosas pero realmente sólo sería la parte superior que es un cuenco de ágata pulida, es una “copa alejandrina” que los historiadores y arqueólogos han datado entre el año 100 a.C. al 50 d.C. Sus dimensiones son 17 cm. de alto por 9 cm. de ancho de la copa y 14,5 x 9,7 cm. que tiene la base elíptica.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El desafío de la Sábana Santa

Related posts

La abducción del cabo Valdés

Jose Manuel Garcia Bautista

Sucesos inexplicables en La Anunciación

REDACCION

La Historia del Castillo de San Jorge

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares