Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

La pandemia vuelve a cebarse con el personal sanitario

Sharing is caring!

En los últimos 14 días se han infectado 1.179 trabajadores de hospitales, centros de salud y residencias de mayores de todo el país

Redacción 20.8.2020.-

El personal sanitario vuelve a ser uno de los gremios más castigados por la pandemia y tan solo en los últimos 14 días se han infectado 1.179 trabajadores en todo el país (desde el pasado 11 de mayo la enfermedad a afectado a 4.481).

Un problema que golpea a un sistema de salud que se encuentra escaso de personal por las vacaciones de verano y el aumento de los positivos entre la población, a lo que se suman ahora las bajas por aislamiento de estos profesionales.

Por tipos de centros, estos contagios se están produciendo mayoritariamente en residencias de mayores (837) y en hospitales y centros de Salud (824), aunque también en visitas u otros tipos de cuidados domiciliarios (420), según los últimos datos facilitados el ministerio de Sanidad.

El epidemiólogo Fernando Simón reconoció durante su intervención de este jueves la importancia de que el personal sanitario llegue en las condiciones más idóneas al otoño, cuando se espera que la covid-19 conviva con otras enfermedades propias de esa estación y del invierno.

«Lo importante es que nuestros sanitarios descansen ahora lo máximo posible por si llega lo peor en unos meses. En Aragón, sobre todo en los centros de Zaragoza, han sufrido cierta presión», explicó.

Precisamente en Zaragoza, donde el Ejército del Aire instaló el pasado 12 de agosto unos módulos de triaje para aliviar la presión en el Hospital Clínico Universitario de la capital, han llegado a estar más de 200 sanitarios de baja por el coronavirus de forma simultánea, una situación que se podría repetir en Madrid, País Vasco y Navarra, comunidades donde la incidencia acumulada de la enfermedad ya se encuentra por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Desde Sindicatos Médicos de Aragón ya han alertado del «abultado» número de contagios que se están detectando en centros de salud y piden medidas preventivas para evitarlos.

Sanidad suma 7.039 nuevos contagios y 16 fallecidos por covid-19

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

3-0. El Granada noquea al Alavés en una sensacional segunda parte

JULIAN MALAESPINA

La Guardia Civil detiene a 4 personas por cometer hurtos al descuido a personas mayores dentro de sus viviendas

REDACCION

La Guardia Civil participa en la ‘Operación Orion’, la mayor operación internacional contra el narcotráfico

REDACCION

Leave a Comment

shares