Andalucia Cultura

La nueva Ley de FP adecuará la oferta de formación profesional a las necesidades del mercado de trabajo

Sharing is caring!

27 de marzo 2019. Redacción.- El Consejo de Gobierno ha acordado que la Consejería de Educación y Deporte inicie, en colaboración con la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, los trámites para elaborar el proyecto de la Ley Andaluza de Formación Profesional. La norma impulsará la FP Dual, con objeto de adecuar las cualificaciones profesionales a las necesidades del mercado de trabajo, así como la empleabilidad de los jóvenes y trabajadores andaluces.

Ambas consejerías abordan el nuevo texto con el compromiso de reiniciar la tramitación parlamentaria de este importante marco normativo. Así, esta misma semana se va a dar el primer paso, con la consulta pública a través del portal web de la Junta de Andalucía, para recabar la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones a los que pueda afectar la norma.

La futura ley servirá de marco legal para la adaptación de la Formación Profesional al nuevo modelo económico que demanda Andalucía. Además, sentará las bases para la coordinación de la Formación Profesional del sistema educativo con el empleo, buscando el consenso con todos los agentes implicados.

La Formación Profesional Dual es una modalidad formativa que combina las competencias adquiridas en las aulas con la formación práctica en empresas del sector. Este modelo ha dado en los últimos años muy buenos resultados para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Con este punto de partida, la nueva norma se marca el objetivo de potenciar de manera decidida la participación de las empresas y profesionales, incidiendo en la orientación profesional como herramienta fundamental para una mejor cobertura. Asimismo, persigue adecuar la demanda y la oferta a las necesidades de especialización de las empresas, con el fin de combatir el abandono en la FP.

Related posts

Tercera semana de conciertos en el Real Alcázar

REDACCION

La Operación Paso del Estrecho no comenzará en junio.

REDACCION

El Defensor del Paciente ve “irresponsables” las declaraciones de Aguirre respecto a la listeriosis

Maria Serrano

Leave a Comment

shares