Actualidad Andalucia Elitediario España Politica

La Operación Paso del Estrecho no comenzará en junio.

Sharing is caring!

26 Mayo 2020.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de que la Operación Paso del Estrecho, que normalmente se desarrolla entre junio y octubre, no comenzará en sus fechas habituales.

Marlaska ha explicado que cada año la Operación es “realmente un reto” para España y Marruecos y ha recordado que son ya 33 ediciones de este dispositivo en el que cada año cruzan de Europa a África y a la inversa en torno a 3,5 millones de personas y 750.000 vehículos.

Este año, a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no va a poder empezar en junio, pero España está en contacto con todos los países involucrados, tanto con los países de origen, como son Francia, Bélgica y Países Bajos, y de destino, principalmente Marruecos y Argelia.

Además, ha subrayado que esta operación es “de sensibilidad máxima” tanto para los viajeros como para la relación entre España, como país de tránsito, y Marruecos y Argelia como principales destinatarios.

ESTE AÑO SERÁ “DISTINTA Y DIFERENTE”

Grande-Marlaska ha admitido que este año la OPE va a ser “algo distinta y diferente” en función de la evolución de la emergencia sanitaria y que el objetivo es garantizar siempre el bienestar conjunto de los ciudadanos.

“Estamos trabajando con protocolos plurales; pero siempre para garantizar una operación que para muchas personas es muy importante”, ha precisado el ministro que ha hecho hincapié en que el objetivo es la salud pública de los ciudadanos, por lo que se están trabajando en “todos los escenarios posibles”.

Síguenos a través de:

Asesorate con:

https://www.isbylex.com

Related posts

Málaga registró dos terremotos en la madrugada del lunes

REDACCION

Un virus informático ‘secuestra’ un hospital en Madrid

Jose Manuel Garcia Bautista

González Rojas (IU) lamenta que los anuncios sobre el futuro de la Gavidia “siguen siendo cortinas de humo”

REDACCION

Leave a Comment

shares