Elitediario

La nueva cepa del coronavirus ya está en España según los expertos

Sharing is caring!

SEVILLA 23.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

José Martínez Olmos, el que fuera secretario general de Sanidad entre los años 2005 y 2011, dijo en Cadena SER que la nueva cepa del coronavirus, detectada en el Reino Unido, ya circula por España.

“La respuesta del Gobierno es suficiente en la exigencia de PCR a personas procedentes del Reino Unido. Seguramente esta cepa ya estará circulando. En el caso de España Baleares, Canarias, la costa del Sol, Gibraltar o la Comunidad Valenciana, que es donde más ciudadanos británicos han podido llegar”.

Olmos, ahora profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, detalla los pormenores del informe emitido por el sistema sanitario británico. “Llama la atención que el Gobierno haya alertado, y Centro de Control de Enfermedades Infecciosas haya asumido la situación en que una mutación podría ser mucho más contagiosa”, indica el experto.

“La preocupación que puede generar no es por su gravedad, sino por su capacidad infecciosa en una población que la mayoría es susceptible de infectarse. En el último estudio de seroprevalencia fijaba que cerca del 90% no es inmune. Esto nos llevaría a más infecciones, más ingresos y más muertes, además de la presión asistencial”. El experto, además, ha expresado su preocupación por el momento en que llega esta noticia, con la llegada de la Navidad. “Hay que plantearse la posibilidad de incrementar las medidas de confinamiento y adoptar una respuesta europea”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La situación de Madrid

Respecto a la situación en la capital, y con las críticas por el concierto de Raphael, asegura que son cosas que no se deberían dar, pues “Madrid está peor de lo que parece en incidencia acumulada. Todas las medidas de control por parte de las autoridades son necesarias. Yo no hubiese ido. La incidencia en Madrid en 7 días es similar a la de Baleares y allí hay más restricciones”, destaca.

Además, ofrece detalles del uso de los test de antígenos en la comunidad madrileña. “La interacción social es más alta en Madrid que en otros lugares porque se usan test rápidos de antígenos que pueden dar falsos negativos, por eso la incidencia es más alta de la que se refleja”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un caza de la Fuerza Aérea estadounidense hace un aterrizaje de emergencia en Ibiza

Pablo Borrego Diaz

La Guardia Civil detiene e investiga a 69 personas por delitos vinculados a la contaminación marina

REDACCION

Encuentran muerta a una mujer en su vivienda del parque Nicolás Salmerón en avanzado estado de descomposición

REDACCION

Leave a Comment

shares