Se trata de un F-35B que tomó tierra sobre las 23:30 horas de la noche de este pasado lunes
Twitter se hizo eco anoche de que un caza aeronave se dirigía a Ibiza en modo de emergencia. Según la aplicación Flightradar24, que permite seguir vuelos en directo, se trataba de un F-35B de la Fuerza Aérea holandesa, pero al aterrizar, se pudo comprobar que había un error y que realmente se trataba de una aeronave del ejército norteamericano.
Se desconoce aún la causa que provocó la emergencia, pero en las imágenes se puede apreciar cómo existe un pinchazo en el tren de aterrizaje izquierdo, si bien es verdad que en las fotos que se tomaron del avión recién aterrizado no se apreciaba tal problema. AENA ha asegurado que se trataba de un problema técnico.
Según avanzó el portal especializado www.defensa.com, estos días se están llevando a cabo los ejercicios ‘Atlantic Trident’, que protagonizan los Marines de EE. UU., Typhoones de la Royal Airfoce y Rafales de la fuerza Aérea francesa, por lo que no habría que descartar que el origen de la emergencia estuviese en alguno de dichos ejercicios.
NOTICIAS DESTACADAS
- El Banco de Alimentos de Sevilla abre una nueva campaña que durará hasta el 30 de junio
- Vuelve la conexión ferroviaria entre Osuna y Pedrera
- La Policía Nacional detiene a dos trabajadoras de una clínica por expedir certificados de PCR negativos falsos