Andalucia Cádiz Elitediario Medio Ambiente Noticias

La Junta urge declarar especie invasora el alga que perjudica al Estrecho

Sharing is caring!

21 de julio de 2019.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha solicitado al Gobierno de España que acelere las gestiones para la declaración como especie invasora del alga asiática: ‘Rugulopterix okamurae’.

Esta especie, cuya presencia se extiende por todo el Estrecho de Gibraltar, está provocando un claro perjuicio a los sectores pesquero, turístico y ambiental.

Crespo ha transmitido al Gobierno la preocupación de la Junta de Andalucía por las graves consecuencias económicas y para la diversidad de los fondos marinos que ello representa para la comarca gaditana.

La inquietud se refleja en la participación por parte de la Administración autonómica en diferentes reuniones en las que ha ofrecido apoyo informativo y de investigación,

También ha mostrando su disposición a establecer una estrecha colaboración con las administraciones -central y locales- que albergan las competencias al respecto.

La inclusión en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras por parte del Ministerio de Transición Ecológica, permitirá activar medidas correctoras y compensatorias, de ahí la urgencia de la medida.

Related posts

PP cree que Andalucía crecería más si no fuera por inestabilidad del país

Maria Serrano

Las tarifas de las ITV varían hasta el 99 % según la CCAA

REDACCION

El diputado de VOX Ortega Smith tiene el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares