Actualidad Andalucia

La Junta trabaja para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Sharing is caring!

Úbeda (Jaén), 2 Agosto.- La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trabaja para ofrecer una asistencia sanitaria global.

Se dirige a humanizarla para las mujeres con cáncer de mama, ayudándolas a superar las secuelas, tanto físicas como psicológicas de su enfermedad.

Así lo ha destacado la viceconsejera de Salud y Familias, durante el encuentro que ha mantenido en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).

García ha explicado que la sanidad andaluza ofrece una buena estrategia de prevención y asistencia sanitaria.

Sin embargo, debe mejorar a la hora de abordar de forma global el proceso psicológico y físico por el que debe pasar la mujer afectada por cáncer de mama.

La viceconsejera de Salud y Familias ha estado acompañada por la delegada de la Junta en Jaén y la delegada territorial de la Consejería.

Donación solidaria

Durante el encuentro, el Grupo de Afectados por Cáncer de Villacarrillo ha donado al hospital un centenar de cojines ergonómicos.

Estos ayudan a las mujeres con cáncer de mama a recuperarse mejor después de la operación.

El grupo decidió realizar un maratón de costura, con telas donadas y confeccionó un centenar de estos cojines en forma de corazón.

Sirven para la adaptación del brazo afectado por la operación de cáncer de mama, para que esté apoyado y en alto.

Durante el encuentro, la viceconsejera ha compartido su experiencia a la hora de combatir la enfermedad, al igual que ha hecho la representante del Grupo de Afectados.

La delegada del Gobierno ha coincidido con la viceconsejera en agradecer la donación y el trabajo desinteresado del grupo.

“Se trata de mujeres que están atravesando momentos muy difíciles y, por tanto, no solo necesitan asistencia sanitaria, requieren recibir un trato cercano y ser acogidas con cariño en los centros hospitalarios. Gracias a vuestra labor van a sentir que no están solas”, ha señalado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Actualización: 109,4 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Un joven con Covid-19 se salta la cuarentena para acudir a un cumpleaños y transmite la enfermedad a 14 personas

REDACCION

ASICI solicita apoyo al Ministerio para mitigar el impacto del Covid-19 en el sector del ibérico

Maria Serrano

Leave a Comment

shares