Actualidad Coronavirus

Un joven con Covid-19 se salta la cuarentena para acudir a un cumpleaños y transmite la enfermedad a 14 personas

Sharing is caring!

SEVILLA 21.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un joven con coronavirus en cuarentena ha originado un brote relacionado con fiestas se ha producido en Tejeda, Gran Canaria) con 14 casos activos y cinco contactos.

Todo ello viene provocado por una fiesta de cumpleaños a la que acudió un joven con el virus, a pesar de que ya sabía que lo tenía, tras contagiarse precisamente en otra fiesta de cumpleaños. Al no presentar síntomas, se saltó la cuarentena y ha contagiado al menos a otras 14 personas. Sanidad no descarta abrir un expediente por haber cometido un delito contra la salud pública.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el consejo de gobierno extraordinario para analizar la evolución de la pandemia en agosto.

Preocupación en Canarias

Hay otros dos brotes en dicha isla vinculados al ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos con 114 positivos y 114 en seguimiento, mientras que en el otro se registran 20 casos activos y cinco se encuentran en seguimiento.

Además, en otra fiesta desarrollada en Tías, Lanzarote, también se registraron 14 personas positivas y 69 contactos relacionados. En La Laguna, en la isla de Tenerife, en otra fiesta de amigos se registraron 25 positivos y 131 contactos en seguimiento.

Por otra parte, hay unos 15 brotes que tienen la calificación de social/familiar, dos de ellos son hospitalarios, produciéndose uno en Tenerife con 43 contagios y otro en Gran Canaria con 13 personas positivas, de los que hospitalizados están tres. Finalmente, se expone que las personas con PCR positivo alcanzan las 414, mientras que 653 se encuentran en seguimiento.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: 60,93 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Andalucía recicló un 8,5 % más en el 2019

REDACCION

UGT lamenta la situación de catástrofe que han provocado las inundaciones en Estepa y en la Sierra Sur

REDACCION

Leave a Comment

shares