Andalucia Elitediario Turismo

La Junta publicará guía práctica sobre la actuación en lugares de baño

Sharing is caring!

Sevilla, 22.5.2020 (EFE).-

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha anunciado hoy a los portavoces de los grupos parlamentarios que la administración autonómica publicará la semana que viene una “guía práctica” con recomendaciones de actuación en los lugares de baño, en los que ha pedido “responsabilidad”.

Tras una nueva reunión con los portavoces para analizar el desarrollo de la pandemia, Marín ha indicado en un audio difundido por la Junta que la entrada de seis provincias andaluzas en la fase 2 desde el lunes supone la autorización para acudir a lugares de baño, aunque ha subrayado que serán los ayuntamientos los que tendrán que establecer “los planes de contingencia” para abrir estos espacios.

Según Marín, la Junta está aportando financiación y medios materiales y humanos para que lo puedan hacer “con garantías” y ha destacado su esperanza en que el impacto económico y la pérdida de empleo “sea la menor posible” en este sector.

Ha subrayado la “petición común” del ejecutivo y de los grupos de que los ciudadanos sigan demostrando “la responsabilidad” que han tenido en estos días y, en materia turística, ha insistido en reclamar al Gobierno que rectifique la medida de cuarentena para los turistas que lleguen al país, que no aplican otros destinos como Portugal o Grecia, lo que está “paralizando el sector”.

Marín ha rechazado también la decisión de que Granada y Almería no accedan a la fase 2 el lunes, una medida “perjudicial” para el conjunto de la economía andaluza, por lo que ha reclamado una “rectificación”.

Esta decisión, unida a la anunciada derogación de la reforma laboral, “tendrán un impacto muy perjudicial en el empleo”, ha insistido Marín. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Urge la desinfección y desbroce en la ciudad ante la proliferación de plagas de pulgas y otros insectos

Maria Serrano

Rescatan a una escaladora herida en Cuevas de San Marcos (Málaga)

REDACCION

Andalucía supera, en 24 horas, los 7.800 casos de coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares