Actualidad Elitediario Noticias

La Junta mejorará el acceso al barrio de La Nocla de Alcalá de Guadaíra con una nueva glorieta

Sharing is caring!

El viceconsejero traslada que la obra se ejecutará tras la Semana Santa para mejorar la seguridad vial en este cruce de la A-392
PATROCINADA POR

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará tras la Semana Santa las obras de remodelación del acceso a la barriada de La Nocla, en Alcalá de Guadaíra, desde la carretera A-392. El viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, ha trasladado hoy a la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez, la necesidad de actuar en este cruce que “compromete la seguridad vial por su composición actual”.

La intersección en cuestión se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas y supone el principal acceso al barrio alcalareño de La Nocla.

ORDENACIÓN COHERENTE DEL TRÁFICO

Este cruce se resuelve actualmente mediante una glorieta partida que permite los distritos giros a la izquierda y cambios de sentido.

Sin embargo, su configuración no simétrica da lugar a varios problemas de seguridad y funcionalidad.

En primer lugar, esta disposición hace que la visibilidad del tráfico proveniente en algunos puntos sea inadecuada.

Además, los giros se efectúan con tiempos de espera altos, más si cabe al tratar de una vía con un elevado tráfico de cerca de 9.000 vehículos al día.

La solución adoptada será la construcción de una glorieta convencional, que ordene de una forma más coherente los distintos movimientos de la carretera A-392, así como los accesos a las zonas residenciales.

Esta actuación, que ya se ha adjudicado y se iniciará tras la Semana Santa, supone un coste de 48.393 euros y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

DEMANDA DE LOS VECINOS

El viceconsejero, que ha acudido a la reunión acompañado por el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha remarcado que esta obra era necesaria y que no interfiere en otras actuaciones que se planteen acometer en la travesía de Alcalá de Guadaíra.

El arreglo de este cruce forma parte de las actuaciones planteadas por los vecinos del barrio alcalareño a la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, en una reunión celebrada a mediados de 2020.

Además de la glorieta, se acortó la instalación de pasos de peatones sobrelevados para permitir el cruce seguro de peatones, que ya se ejecutó a finales del pasado año.

CESIÓN DE LA TRAVESÍA

En esta reunión, también se ha analizado la actuación en los cinco kilómetros de travesía de Alcalá de Guadaíra.

La alcaldesa ha trasladado la posibilidad del Ayuntamiento de solicitar la cesión de los cinco kilómetros de carretera A-392 para su posterior gestión municipal.

El viceconsejero, por su parte, ha invitado al Consistorio a que inicie dichos trámites para tal cesión.

DE INTERÉS

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Multado un sevillano por ir a recoger a su hijo a Rota

Maria Serrano

Incautan más de 6 toneladas de residuos que querían transportar hasta Nigeria

REDACCION

Detenidas 19 personas y desmantelada una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

REDACCION

Leave a Comment

shares