Actualidad Andalucia Cádiz Coronavirus Elitediario Legal y Tribunales Sevilla Sociedad Sucesos

Multado un sevillano por ir a recoger a su hijo a Rota

Sharing is caring!

22 abril 2020.- Detrás de las sanciones de las personas que se saltan el confinamiento, no siempre hay quiénes buscan cómo llegar a la playa, retar a la autoridad, o simplemente salir de casa.

Un joven sevillano ha sido multado en Rota cuando acudía a recoger a su hijo de tres años tal y como establece el régimen de visitas que tiene desde que se separó de la madre del pequeño.

Ee trata de un supuesto que ha planteado muchas dudas desde la declaración del estado de alarma.

En este caso se ha puesto de manifiesto la falta de un criterio claro al respecto. Por un lado, la policía local le sancionó a la entrada del municipio gaditano, y le indicó que el intercambio de los niños por este motivo estaba anulado durante el estado de alarma y le obligó a volver a Sevilla.

Sin embargo, a la Guardia Civil que paró al joven antes de llegar a Rota, le bastó ver el acuerdo judicial sobre el régimen de visitas para dejarle continuar el camino para recoger a su hijo.

Ahora el padre no sabe si podrá acudir el próximo viernes a recoger al menor “para no exponerse a una multa mayor por reincidencia” aunque baraja varias opciones para intentarlo.

Según recuerda el abogado, los regímenes de visitas de fines de semana siguen vigentes.

La Fiscalia emitió una nota el pasado 22 de marzo en la que indicaba esta circunstancia dentro de los supuestos del artículo 7 del Decreto de Alarma, teniendo en cuenta que es una excepción y que debe ser entendida de modo restrictivo, siempre “en interés de la salud del menor”.

Precisamente, la sanción impuesta al padre sevillano es por ir contra este mismo artículo 7.

En este caso, la madre tampoco había puesto ningún impedimento a que el niño pase con el padre el tiempo establecido en el divorcio de mutuo acuerdo.

Síguenos:

Con el patrocinio de:

Te puede interesar:

Related posts

Hallan muerto a un hombre tras una agresión en Dos Hermanas

REDACCION

Los policías dan validez a las grabaciones en el caso Gürtel

Manuel Ponce

Estados Unidos autoriza un fármaco experimental contra el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares