Actualidad Sevilla

La Junta asegura que ha “desbloqueado” la Ciudad de la Justicia, el Hospital Militar y el Metro

Sharing is caring!

Ello se ha hecho en seis meses de mandato

SEVILLA, 31.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a los delegados territoriales, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno andaluz ha “desbloqueado” la Ciudad de la Justicia, el Hospital Militar y el Metro de Sevilla durante sus seis primeros meses en el Ejecutivo.

En este marco, Sánchez ha destacado la “tremenda vocación” de servicio de todos los delegados territoriales, para lo cual calificó a este semestre como “intenso y fructífero después del bloqueo de gestión” con el que se encontró el nuevo Gobierno.

El delegado ha explicado que se encontraron con una Sevilla

“paralizada y con una inmovilidad preocupante, donde los servicios básicos no estaban garantizados, como por ejemplo, las enormes listas de espera en sanidad y dependencia, los 20 años de espera para la creación de la Ciudad de la Justicia, la puesta en marcha del abandonado hospital militar, tan necesario para acabar con las listas de espera”.

Asimismo, ha continuado,

“un metro con las líneas 2 y 3 sin presupuesto durante estos diez años y con una deuda que no pagaban porque no querían”.

Por todo esto, el delegado del Gobierno en Sevilla ha asegurado que

“nos pusimos manos a la obra para cambiar el rumbo y convertir Sevilla en un lugar de crecimiento y oportunidades”.

A continuación, respecto a los tres proyectos, ha recalcado,

“que desde la oposición habíamos calificado de prioritarios para el despegue de la economía y el bienestar de los sevillanos, y que por fin ya han comenzado a hacerse realidad”.

Para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, se han sentado a hablar con todos los sectores implicados para decidir su ubicación desde el consenso, con la propuesta de Palmas Altas, además de asumir un plan de movilidad y de aceptar una enmienda en el Presupuesto de 100.000 euros.

La recuperación del Hospital Militar, que estaba

“abandonado y que debido a la dejadez del anterior Gobierno fue la causa de la pérdida de muchos millones”, ha comenzado a dar sus primeros pasos con un proyecto para darle uso..

En cuanto al Metro, el delegado ha afeado que el anterior Gobierno lo

“enterró y lo bloqueó para acabar guardando el proyecto en un cajón durante ocho años”. “Ahora es el Gobierno del cambio el que ha rescatado al proyecto del Metro del ostracismo en el que estaba sumido, y ya se trabaja en la licitación de los proyectos de actualización de las líneas 2, 3 y 4, con partidas presupuestarias, por primera vez en muchos años”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Beltrán Pérez, PP, se queja de la suciedad de la ciudad de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

35 detenidos en Sevilla tras desmantelar varios puntos de venta de coca y heroína

Redacion 02

Beltrán Pérez denuncia la degradación y el abandono en el Juncal y exige a Espadas que cumpla con los vecinos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares