Andalucia Economía

La hostelería y el turismo lideran las ofertas de empleo en Andalucía

Sharing is caring!

Sevilla, 30.5.2019.- La hostelería y el turismo lideran desde el año 2017 las ofertas de empleo publicadas en Andalucía hasta representar el 18,2 % del total, por encima de la media de ofertas en estos sectores en España.

Según el informe Infoempleo Adecco, la oferta de empleo Andalucía ha caído en el 2018 por quinto año consecutivo y aglutina el 7,5 % de las vacantes publicadas en toda España, que se concentran en Madrid, Cataluña y País Vasco.

En Andalucía la oferta de empleo el año pasado descendió 0,8 puntos porcentuales mientras que en España se incrementó un 15,8 %.

Este es el crecimiento más fuerte de los últimos once años y el sexto año consecutivo de incremento mientras que Andalucía se redujo las ofertas de empleo publicadas por quinto año, según Adecco.

Málaga es la provincia que más oferta de empleo genera en la comunidad andaluza, con un 30,5 % del total, seguida de Sevilla, con el 26,6 %.

Entre las dos se reparten más de la mitad de las ofertas de empleo de Andalucía (57,1%) y le siguen Cádiz (10,8 %), Granada (10,6 %) y Almería (7,8 %).

A la hostelería y el turismo, que concentra una mayor proporción de ofertas de empleo en Andalucía, le siguen el comercio minorista, que aglutina el 8,8 % tras crecer 0,6 puntos porcentuales el último año, servicios (5,8 %), sanidad (4,1 %), construcción (4 %) y telecomunicaciones.

El puesto de trabajo más recurrente en las ofertas de empleo andaluzas es el de comercial, que aglutina el 5,5 % del total de ofertas en la región, aunque ha perdido 4,6 puntos porcentuales de representación.

También han sido muy demandados los jefes y/o delegados de zona (2,3 %) y los analistas programadores (2,3 %).

Related posts

Farmacéuticos se ofrecen para la distribución gratuita de mascarillas

REDACCION

Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en Coria del Río

ELIA LANZAS DORADO

UNICAJA PATROCINA EL MAESTRANZA

Eduardo Rojas

1 comment

Más de 350 establecimientos del país se suman a la plataforma #SaveTheBares - abril 22, 2020 at 2:51 pm

[…] La hostelería y el turismo lideran las ofertas de empleo en Andalucía […]

Reply

Leave a Comment

shares