Andalucia Coronavirus ULTIMA HORA

La Comisión de recuperación cita a tres ministros y Fernando Simón

Sharing is caring!

Sevilla, 19 de junio de 2020.- La comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía del Parlamento ha citado a comparecer a las ministras de Hacienda y Trabajo, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, al de Sanidad, Salvador Illa, y al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Ambos han sido llamados a declarar el 7 de julio en la subcomisión de asuntos de ámbito nacional, según recoge el listado de comparecencias al que ha tenido Efe, si bien su presencia en la Cámara andaluza tiene carácter voluntario.

ANTONIO BANDERAS TAMBIÉN CITADO

Por su parte, el próximo viernes, 26 de junio, está previsto que acuda al Parlamento el actor y director de cine malagueño Antonio Banderas.

El inicio de los trabajos de la comisión, en la que se han negado a participar el PSOE y Adelante Andalucía por la elección de un diputado de Vox como presidente, será el próximo lunes con la intervención del consejero de Salud, Jesús Aguirre.

También comparecerán durante la misma jornada el presidente del Consejo Andaluz de Médicos, Emilio García de la Torre; el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería, José María Rueda, así como el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, que es además miembro del Comité de Expertos para luchar contra el coronavirus en Andalucía.

REPRESENTANTES DE VETERINARIOS Y FARMACÉUTICOS

En la sesión de la tarde acudirán el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, y el del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance.

Además lo harán, el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta, Isaac Túnez, y el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres.

A la subcomisión de servicios sociales están citados el lunes por la mañana la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el presidente de la CSIF Andalucía, Germán Girela.

A estos se unirán Carlos Sánchez, del Sindicato Andaluz de Funcionarios; Jesús Postigo, de la Unión Sindical Obrera (USO) y Manuel Sánchez, de la Mesa del Tercer Sector.

Por la tarde declararán los alcaldes de Almería y de Cádiz, Ramón Fernández-Pacheco y José María González, respectivamente.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

26.573 desempleados mas en mayo, aunque el empleo vuelve a crecer con 187.814 afiliados

REDACCION

Marín: seguro de que Cs “dará la vuelta” a las encuestas

Maria Serrano

Los precios suben un 0,2 en mayo en Andalucía y la tasa interanual se eleva al 0,6%

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares