Cultura Sevilla

La Casa de los Poetas y las Letras desembarca en la Feria del Libro

Sharing is caring!

Se trata de dos encuentros en torno a la Expedición Magallanes-Elcano. El ciclo, bajo el título ‘Viento en las velas’, tendrá lugar los días 27 y 29 de mayo en la Pérgola de Plaza Nueva mientras que el 28 se realizará la ceremonia de entrega de los IX Premios de Poesía Hermanos Machado.

Sevilla, 27 mayo.- La Casa de los Poetas y las Letras, del Ayuntamiento de Sevilla, ha organizado dos encuentros en el marco de la celebración de la Feria del Libro que versarán en torno al V Centenario de la vuelta al mundo bajo el título ‘Viento en las velas’ y que tendrán lugar los días 27 y 29 de mayo en la Pérgola de Plaza Nueva a partir de las 20.00 horas.

Conmemorando el V Centenario de la salida de la expedición española MagallanesElcano que tres años después culminará la primera circunnavegación de la Tierra, y en el marco de una Feria del Libro dedicada en esta edición precisamente a Portugal, patria de Magallanes, el presente ciclo pretende ofrecer un acercamiento riguroso.

Asimismo, será un ciclo divulgativo de la gran tradición y prestigio, magia y popularidad que en las letras de cualquier época o lengua ha tenido y tiene la navegación y sus grandes singularidades: de los descubrimientos geográficos a los avances científicos y técnicos; de la confluencia de los pueblos al desarrollo cultural; del paradigma de la libertad, en fin, al sueño o el misterio de la vida.

El primero de los encuentros, ‘La aventura literaria de los mares’, tendrá lugar este lunes 27 de mayo y contará con la participación de Javier Reverte, Marta Salís y Eduardo Jordá, mientras que Irene Rodríguez Cachón será la moderadora.

El miércoles 29 de mayo se celebrará el segundo de los coloquios, esta vez bajo el título ‘De Sevilla a los océanos. Navegantes y rutas, sueños y descubrimientos’, y en él participarán Pablo Pérez-Mallaína, Lola Escudero, Agustín Villar Iglesias y Antonio Cano Ortiz, este último como moderador de la mesa.

En el contexto de la Feria del Libro, la Casa de los Poetas y las Letras también celebrará la presentación y entrega del IX Premio de Poesía Hermanos Machado, que se celebrará el próximo martes 28 de mayo en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla y que se realiza en colaboración con la Fundación José Manuel Lara.

La ganadora de esta edición ha sido la obra ‘Secreta luz’, de Victoria León.

Related posts

Declara como investigado el conductor del VTC que atropelló a dos personas en Evangelista, una mortalmente

REDACCION

Muere Nicolás Dueñas a los 78 años

REDACCION

La ‘milagrosa’ construcción de la Catedral de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares