Elitediario Internacional

Italia: El número de muertos por coronavirus supera los 10.000

Sharing is caring!

Han fallecido en 24 horas un total de 889 personas

Cada vez se considera mas posible una extensión temporal de bloqueo

MILÁN (Reuters) 28.3.2020. –

El número de muertos por un brote de coronavirus en Italia superó los 10.000 el sábado, una cifra que hizo casi segura la extensión de un bloqueo nacional.

Las autoridades dijeron que 889 personas más murieron en las últimas 24 horas, la segunda cifra diaria más alta desde que surgió la epidemia el 21 de febrero, y que el total de muertes alcanzó 10,023.

Los casos confirmados aumentaron en aproximadamente 6,000 a 92,472, el segundo mayor número de casos en el mundo detrás de los Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que los números habrían sido peores sin un bloqueo nacional.

“Sin estas medidas, estaríamos viendo números mucho peores y nuestro servicio de salud estaría en un estado mucho más dramático. Habríamos estado en una situación insostenible “, dijo Angelo Borelli, el jefe de Protección Civil que lee los números diariamente a los medios y a una Italia ansiosa.

Italia, el primer país occidental en introducir restricciones severas a los movimientos después de descubrir el brote hace cinco semanas, los ha vuelto cada vez más estrictos, y espera que se alivien a partir del próximo viernes se desvanecen rápidamente.

“Hay elementos que nos hacen creer que todos los vencimientos de la provisión del 3 de abril tendrán que posponerse”, dijo el ministro de Industria, Stefano Patuanelli, a la emisora ​​italiana Rai.

La región de Lombardía, que ha sufrido lo peor del contagio, registró 542 nuevas muertes, con lo que el total allí fue de 5.944.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, ya dijo que el cierre de escuelas y universidades, que comenzó el 5 de marzo, tendría que extenderse más allá del 3 de abril.

Preocupación por las posibles ‘tensiones sociales’

El ministro de Italia para las regiones del sur expresó su preocupación por las posibles tensiones sociales y los disturbios civiles en las zonas más pobres si, como se esperaba, la epidemia se mueve hacia el sur.

“Me temo que las preocupaciones que afectan a grandes sectores de la población sobre la salud, los ingresos y el futuro, con la continuación de la crisis, se convertirán en ira y odio”, dijo el sábado el ministro Giuseppe Provenzano al periódico La Repubblica.

Michele Emiliano, gobernador de la región sur de Puglia, minimizó los temores de disturbios civiles en el sur, pero dijo que el bloqueo podría extenderse hasta mediados de mayo.

TE INFORMAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Estados Unidos e Irán afrontan la cuarta ronda de conversaciones para el acuerdo nuclear

Pablo Borrego Diaz

El incendio de un autobús sin heridos provoca el corte de la A-7 en Sorbas durante más de cuatro horas

REDACCION

Nuevas regulaciones del Ministerio de Sanidad para la desescalada

REDACCION

Leave a Comment

shares