Granada Medio Ambiente Noticias Turismo

Impulsado protocolo de visitantes en el Veleta

Sharing is caring!

GRANADA, 10 de Agosto. (EUROPA PRESS)

El Espacio Natural Sierra Nevada, en que se integran los Parques Nacional y Natural, ha impulsado un protocolo de seguimiento de los visitantes al pico Veleta.

Se basa el mismo en metodologías científicas actuales, en la línea del desarrollado desde el verano de 2016 en el Mulhacén, la cumbre más elevada de la Península Ibérica.

La Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada ve en el excesivo número de visitantes en lugares sensibles del Parque Nacional de Sierra Nevada “un peligro” para la conservación de su biodiversidad.

El seguimiento estival de visitantes a la zona de cumbres consiste en, durante los días y horas de mayor afluencia de visitantes, la realización de “conteos y encuestas” por parte del personal de los Parques de Sierra Nevada.

Se realiza la estimación de la capacidad física mediante conteo simultáneo en tres puntos de control, cada uno de ellos en uno de accesos principales a las cumbres.

Se anotan tanto los grupos de visitantes de entrada, como los de salida, de la zona de estudio; el horario de visita y el tamaño de grupo.

Además se anota qué recorrido va a realizar o ha realizado el grupo así como el tiempo que va a permanecer o ha permanecido en la zona de cumbre.

La estimación de la capacidad de acogida psicológica se realiza contabilizando y anotando el número de personas en la cumbre cada media hora.

Al mismo tiempo se realizan encuestas individuales de manera directa y personal.

Related posts

España despliega al Ejército en la frontera con Marruecos

Pablo Borrego Diaz

Justine llegará como producto de la ciclogénesis explosiva en España

REDACCION

La Estación Marítima registra un récord de pasajeros y vehículos

AGENCIA

Leave a Comment

shares