Granada conectará por AVE con Málaga y Sevilla el último cuatrimestre de 2019

Granada conectará por AVE con Málaga y Sevilla el último cuatrimestre de 2019

Granada, 11.6.2019*.- Granada, que estrenará las conexiones de AVE con Madrid y Barcelona el próximo 26 de junio, aprovechará el enlace de la alta velocidad con Córdoba, Sevilla y Málaga desde finales de septiembre o principios de octubre para unir las provincias con trenes Avant.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado a preguntas de los periodistas que Fomento aprovechará la infraestructura del AVE para mejorar la conexión por tren dentro de Andalucía y que Granada tendrá velocidad alta Avant de media distancia con destino a Córdoba, Málaga y Sevilla.

López Calahorro ha recalcado que la previsión es que estas nuevas comunicaciones estén operativas entre finales de septiembre y principios de octubre de este año, unos tres meses después de que Granada estrenen las conexiones de AVE con Madrid y Barcelona.

Ha apuntado además que de momento no hay previsión de tiempos ni franjas horarias para los trenes Avant, que aprovecharán el trabajo y las infraestructuras de la alta velocidad en Andalucía.

Renfe anunció la pasada semana que el AVE a Granada entrará en funcionamiento el próximo 26 de junio con tres conexiones diarias por sentido entre esta ciudad y Madrid y una oferta diaria de en torno a 2.000 plazas.

Anunció también la línea Granada-Barcelona contará con un tren AVE diario por sentido, pero no aportó más datos sobre las conexiones con diferentes puntos de Andalucía, lo que ha motivado que los empresarios hayan exigido una vertebración real del territorio con la conexión con Sevilla y Málaga.

La Confederación Granadina de Empresarios ha anunciado que la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo convocará en breve una Mesa del AVE para plantear estas y otras reivindicaciones.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *