China comienza a probar en militares una vacuna contra el coronavirus que provoca la Covid-19

China comienza a probar en militares una vacuna contra el coronavirus que provoca la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 30.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

China da un paso más para lograr la vacuna contra la Covid-19 y desde ayer 29 de junio ha comenzado a probar, por primera vez, en militares un primer ensayo.

Es la vacuna que desarrolla el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, una vez superadas las dos primeras fases de ensayos clínicos, que incluyen pruebas con humanos, pero que aún debe pasar la tercera, que requiere que sea testada en grupos de personas mucho más amplios.

“La vacuna se encuentra limitada actualmente solo a uso militar y no puede tener mayor alcance sin la aprobación de el Departamento de Apoyo Logístico”, se indicó desde CanSino a través de un comunicado en referencia al departamento militar que ha dado el visto bueno para el uso de la vacuna.

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin manifestó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”, según los medios locales.

La vacuna de CanSino, denominada Ad5-nCoV, se apoya en el uso del vector de un adenovirus -el que causa el resfriado común-, que se emplea para desarrollar los genes del coronavirus en las células y provocar una respuesta inmunitaria del organismo que lo proteja de futuras infecciones de Covid-19.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares