Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Gibraltar levanta la obligación de llevar mascarillas al haber vacunado a la mayoría de la población

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Reuters 28.3.2021.-

Los gibraltareños dieron un suspiro de alivio el domingo cuando finalmente se les permitió moverse por sus espacios públicos exteriores sin máscaras faciales, seis meses después de que se hicieran obligatorios.

El gobierno de Gibraltar dijo la semana pasada que se flexibilizarían las reglas de uso de mascarillas porque la mayoría de la población adulta en el territorio británico había sido vacunada y el número de casos de coronavirus era extremadamente bajo.

Hasta el domingo, había 10 casos activos de coronavirus en Gibraltar, dijo el gobierno. El número de muertos en el territorio británico, que tiene una población de 33.700 habitantes, se situó en 94.

“Es agradable volver a la normalidad … y ver a la gente disfrutar de nuevo y, con suerte, estar a salvo para que podamos mantener los números bajos”, dijo Peter Maund, de 45 años.

WWW.ELITELEGAL.ES

Las máscaras ya no son necesarias en la calle principal de Gibraltar y sus alrededores, aunque su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público y en las tiendas.

Paul Anthony, caminando sin máscara con su esposa Catherine, elogió el logro de Gibraltar de vacunar a casi toda su población adulta.

“Los trabajadores están regresando a la frontera, lo cual es excelente, así que sigamos adelante y podemos ser un caso de prueba para el resto de la comunidad y en todo el mundo”, dijo.

Pero no todos habían colgado las máscaras el domingo, incluida la turista española Desire Gimenez, de 27 años.

“La verdad es que no me siento completamente segura”, dijo. “No nos hemos acostumbrado … Aunque sé que han sido vacunados, al menos seguiré usando una máscara”.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Fallece un hombre en Algodonales (Cádiz) al reparar su camión en un garaje

Manuel Ponce

La Organización Mundial de la Salud activa la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus de China

Jose Manuel Garcia Bautista

Insólito. Rusia sufre el verano más frío en 100 años

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares