Internacional

Francia golpeada por la ola de calor que asola también el resto de Europa

Sharing is caring!

Redacción 29.6.2019.-

Informa la Agencia Reuters que Francia registró su temperatura más alta desde que comenzaron los registros ayer viernes.

La cifra de muertos aumentó por una ola de calor que asfixia a gran parte de Europa.

El mercurio alcanzó los 45.9 grados centígrados en la región sur de Provenza, dijo Meteo France, casi dos grados por encima del máximo anterior de 44.1 grados centígrados registrado en agosto de 2003.

Doce ciudades en el sur de Francia vieron nuevos máximos históricos el viernes y tres temperaturas experimentadas por encima de los 45 grados, dijo.

La Organización Meteorológica Mundial dijo que 2019 estaba en camino de estar entre los años más calurosos del mundo, y que 2015-2019 sería el período de cinco años más caluroso registrado.

Dijo que la ola de calor europea era “absolutamente consistente” con los extremos relacionados con el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cuatro departamentos administrativos en Francia se pusieron en alerta roja, indicando temperaturas de “intensidad peligrosa” que son más típicas de Arabia Saudita.

Se prevé que las temperaturas inusualmente altas duren hasta principios de la próxima semana.

En España tambien se sienten los efectos del calor

En España, donde la temperatura alcanzó su punto máximo por encima de los 43 grados por segundo día consecutivo, provocando igualmente importantes incendios en Tarragona y Toledo.

Al norte de Valladolid, un hombre de 93 años se derrumbó y murió debido al calor, dijo la policía. 

Y en un pequeño pueblo en las afueras de Córdoba, un joven de 17 años murió de efectos relacionados con el calor luego de saltar a una piscina para refrescarse.

Desde 1975, España ha registrado nueve olas de calor en junio, incluidas cinco en la última década, según la oficina meteorológica española.

En Francia, un niño resultó gravemente herido cuando fue arrojado hacia atrás por un chorro de agua de una boca de incendio. 

Unas 4.000 escuelas cerraron o ejecutaron un servicio limitado para ayudar a los padres que trabajan y no pueden quedarse en casa.

El operador ferroviario estatal SNCF ofreció cancelaciones o intercambios gratuitos en viajes de larga distancia, los trabajadores sociales ayudaron a las personas sin hogar a lidiar con el calor, y las familias francesas con parientes ancianos que estaban enfermos o que vivían solos se les aconsejó que los llamaran o los visitaran dos veces al día.

La región más grande de París, Ile de France, ha prohibido más de la mitad de los autos en sus carreteras debido a que el calor sofocante empeoró la contaminación del aire.

Las ciudades de Lyon, Estrasburgo y Marsella también han restringido el tráfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Los residuos plásticos occidentales ya no son bienvenidos en Asia

JULIAN MALAESPINA

Eitan, el niño superviviente del accidente del teleférico: “Tengo miedo, dejadme en paz”

Pablo Borrego Diaz

La OMS pide a los países que renuncien al confinamiento como método principal para atajar el covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares