Andalucia Legal y Tribunales

Fiscalía de Menores archiva expediente a instituto de Huelva por acto 8M

Sharing is caring!

Huelva, 12 mar .- La Fiscalía de Menores de Huelva ha acordado archivar el expediente de riesgo incoado para comprobar si una actividad organizada por el Instituto ‘Del Andévalo’, de Puebla de Guzmán (Huelva) “podría suponer una vulneración de los derechos a no ser discriminado y a la libertad ideológica y de conciencia de los alumnos menores de edad”.

La actividad proponía la salida al recreo de las alumnas cinco minutos antes que los alumnos para que éstos “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia”, algo que fue denunciado por la formación política Vox al considerar que “se castiga a los alumnos sin recreo por el simple hecho de serlo”, aunque finalmente el centro decidió no llevarla a cabo.

En un comunicado, la Fiscalía ha informado de que el Fiscal de Menores, tras recabar varios informes, ha podido comprobar que el instituto ”no ha realizado actividades que hayan implicado una vulneración de derechos fundamentales de personas menores de edad”.

Por ello, el Fiscal ha decidido el archivo del expediente de riesgo, sin que se estime necesaria ninguna actuación adicional al respecto.

Además, el fiscal ha aprovechado para, en interés de los menores, pedir respeto por la labor de los profesionales de la educación recordando que “los ataques personales o telemáticos al personal docente podrían ser constitutivos de delito y, en ese caso, serán perseguidos”.

Ha apuntado que la Constitución Española encomienda al Ministerio Fiscal la defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y le ordena que ejerza sus funciones sometido a los principios de legalidad e imparcialidad.

Ha explicado que el expediente de riesgo es el vehículo normal que utiliza para comprobar situaciones de posible desamparo, vulneración de derechos u otra clase de riesgos previstos en la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor. EFE

Related posts

Dos fallecidos tras el choque frontal de dos vehículos en Íllora (Granada)

REDACCION

Prisión provisional sin fianza para el acusado de la pedrada a guardia civil

Manuel Ponce

Cerca de 19.500 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral en Andalucía, un 1,7% más que en abril

Maria Serrano

Leave a Comment

shares