Chaves comparece ante la comisión de la Faffe

Chaves comparece ante la comisión de la Faffe

7 noviembre 2019.- El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves comparece hoy ante la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Por el contrario, José Antonio Griñán, Susana Díaz, y María Jesús Montero ya han comunicado a la comisión que no acudirán.

Estaba previsto que acudieran José Antonio Griñán a las 11,30 horas, Susana Díaz a las 15,30 horas y Montero, a las 18,30 horas. Pero han trasladados sendos escritos a la comisión de investigación informando de que no acudirían a la cita programada.

Mientras no ha trascendido el contenido de los escritos que han registrado Díaz y Griñán, la ministra en funciones, María Jesús Montero, ha alegado dictámenes del Consejo de Estado que recogen que miembros del Ejecutivo central no están obligados a comparecer en órganos autonómicos al no ser de su competencia.

Chaves, ha llegado a la sala donde se reúne la comisión poco después de las 8,30 horas.

Su intervención ha comenzado criticando la coincidencia de que las comparecencias de los tres expresidentes y la ministra, se hayan programado días antes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Chaves considera que ha sido manipulado e instrumentalizado en su condición de ciudadano y expresidente.

Te puede interesar:

Síguenos:

Patrocinada por:


error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *