Andalucia

Fallece Valentín García, periodista de Canal Sur y creador de #yomecuro

Sharing is caring!

SEVILLA 21.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

El periodismo, la Radio, en Sevilla llora la pérdida del inconfundible Valentín García, de Canal Sur Radio, fallecido en el día de ayer tras luchar denodadamente contra una larga enfermedad.

Vecino de Triana, madrileño de nacimiento (1967), sevillano de adopción, trianero de alma, siempre recordaremos su cálida voz y su generosidad como persona.

Valiente hasta sus últimas horas quiso compartir con todos un diario muy especial, el diario de como luchar contra la enfermedad que lo atenazaba. Ideó su mundialmente famoso hashtag #yomecuro y procuró llevar el optimismo a todos los que estaban en su situación.

El fallecimiento de Valentín García ha conmocionado a todos aquellos que lo conocían, a sus fieles oyentes, sus compañeros y amigos.

Se le reconoció este año con el Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Premio Especial del programa ‘El público’ de Canal Sur Radio y el Premio Solidario de la ONCE.

El director de la RTVA, Juande Mellado,apesadumbrado, calificaba su fallecimiento como una “pérdida irreparable” así como”periodista excepcional, amante de la radio y un ejemplo de fortaleza”.

Desde la RTVA se decía que: “hoy más que nunca nos queda tu lucha con la que has inspirado a tantos”.

Las condolencias también han llegado desde la Asociación de la Prensa de Sevilla o el presidente de la Junta, Juanma Moreno; Juan Marín, Elías Bendodo, Juan Espadas, Susana Díaz, o el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Tuve la suerte de trabajar con Valentín García, de ganarme su amistad, tanto en Cadena Ser -donde coincidimos- como en Canal Sur; a nivel personal sólo puedo decir que ayer murió un poco de nosotros con él, un excepcional trabajador,mejor amigo y gran persona de una calidad humana inigualable. No hay nada más duro para mi que escribir esta noticia. Descansa en paz amigo mio.

#yomecuro

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Fallece el antiguo parlamentario andaluz y senador de IU Andrés Cuevas.

http://www.isbylex.com

Related posts

Continuan los fallos en el sistema de citas de SAS

REDACCION

Tres fallecidos por coronavirus en el último día en Andalucía

REDACCION

La ONCE reparte 2,1 millones en premios en Málaga, Chiclana y Dos Hermanas

REDACCION

Leave a Comment

shares