Actualidad Semana Santa

FALLECE PEPE HIDALGO, “EL TAMBOR DE SEVILLA”.

Sharing is caring!

REDACCION.- OVIDIO ROMAN.- 29 de julio de 2019.- Sevilla hoy se despierta con una de esas noticias que estremecen el corazón de los cofrades sevillanos.

Hoy nos ha dejado D. José Hidalgo López, “Pepe Hidalgo”, el que fuera Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Precisamente, el pasado mes de marzo, comunicó a la Hermandad su decisión de abandonar su cargo al frente de la Banda, para centrarse en la escuela y formación de la Banda Juvenil de Corporación.

Pepe fue Cabo tambor de la Centuria desde finales de los años 70. Bebió de la fuente del Maestro Patón para instaurar en la Macarena su inconfundible toque de tambor y cadencia sonora. A partir de 1993 asumió el cargo de Director de la Banda donde a pesar de las modas e implantación de la diversidad instrumental en las bandas de cornetas, se mantendría firme en su estilo.

Gracias a ello hoy la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena es la única de Sevilla, junto con la joven Banda Esencia, que mantienen las cornetas y tambores como instrumentación única de sus bandas.

Reconocido por los cofrades como “El Tambor de Sevilla“, jamás faltó a un ensayo, hiciera frío, lloviera o nevase. Siempre en su moto, allí estaba Pepe el primero. Al servicio siempre de su Hermandad, tuvo la suerte de poder desfilar y tocar el tambor junto a su hijo durante muchísimos años.

Este pasado mes de marzo, pudo despedirse delante de su Señor de la Sentencia, en el concierto tradicional del Quinario, tocando “su tambor”.

Su tambor ha sido catalogado por los cofrades sevillanos y macarenos como patrimonio inmaterial de la Semana Santa de Sevilla.

Sus restos se encuentran en el Tanatorio de la SE-30 de la capital, dónde mañana a primera hora se llevará a cabo el responso correspondiente.

Descanse en Paz.

Fotografías: David Benítez y Hermandad de la Macarena

Related posts

Última hora: 14.555 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

China comenzará la fase 3 de pruebas con su vacuna contra la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Nuevas actividades se suman al ‘año de los hermanos Bécquer’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares