Faffe: La Fiscalía insiste en el gasto de más de 32.000 euros en prostíbulos

Faffe: La Fiscalía insiste en el gasto de más de 32.000 euros en prostíbulos

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

30.Septiembre.2020 /REDACCIÓN

La acusación del PP pide que sea citado como testigo el ex consejero de Empleo Antonio Fernández.

Porque uno de los gastos en el Don Angelo de 14.737 euros coincidió con la remodelación del Gobierno andaluz del 22 de marzo de 2010 y su cese.

La Fiscalía ha mantenido las acusaciones por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental contra el ex director de la Faffe y la ex directora económica.

Todo ello en relación con el uso de varias tarjetas en distintos prostíbulos, en los que se abonaron 32.556 euros con fondos públicos.

Los cargos son malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Estiman que Villén realizó pagos por importe de 32.556 euros en varios clubes de alterne.

Y que el dinero de estos gastos no los repuso el ex director de la Faffe de su patrimonio particular, sino que fue la propia fundación la que asumió dichos gastos.

De ahí que considere que la otra investigada, la ex directora económica Ana Valls, participó presuntamente en la simulación de los reintegros de las cantidades, en connivencia con Villén.

La mayoría de los pagos se realizaron en el club de alterne Don Angelo de Sevilla.

Allí Villén realizó ocho pagos entre 2004 y 2010 por un importe total de 25.277 euros con las tarjetas de la Faffe.

Y destaca 2.656 euros gastados en un solo día, el 10 de julio de 2008.

Aunque hubo otros días en el que los gastos también superaron o rondaron los 2.000 euros.

http://www.elitelegal.es
También se hicieron pagos en otros clubes de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Por su parte, la acusación popular que ejerce el PP ha pedido al juez que cite a declarar como testigo al ex consejero de Empleo Antonio Fernández.

Señala que uno de los pagos fue realizado en el pub Don Angelo por importe de 14.737 euros la noche del 22 al 23 de marzo de 2010.

Las defensas han reclamado al juez el archivo de la causa.

Han precisado que “no existe la menor prueba” de que el dinero devuelto procediera de los fondos de la propia Fundación.

Solicitan el archivo de la causa al estimar que no hay malversación ni falsedad documental.

Y apuntan que, en el supuesto de que existiera delito, el mismo había ya prescrito porque sería aplicable el artículo 433 del antiguo Código Penal.

Existe un informe de una auditoría externa realizada a la Faffe de los años investigados, en la que se concluye que “no hay ninguna irregularidad de caja” en las cuentas de la Fundación.

Además, han pedido que se incorporen unos cheques con algunas de las devoluciones realizadas supuestamente por Villén.

Decisión sobre la tramitación del procedimiento

En junio pasado, el juez dictó un auto en el que acordó transformar el procedimiento para que este caso sea enjuiciado ante un jurado popular.

El magistrado relataba entonces que el investigado “habría venido llevando a cabo, de manera continuada, una disposición ilícita de los fondos de dicha entidad pública”.

Utilizándolos para abonar los servicios recibidos en distintos locales de alterne de Sevilla y otras provincias andaluzas.

Mecánica financiera y control contable “irregular”

Según el instructor, “con el fin de ocultar la ilícita disposición de fondos públicos realizada”, el investigado, “en connivencia” con la directora económica financiera de la Faffe entre 2004 y 2011, idearon un sistema por el que se simulaban los reintegros de los referidos cargos realizados por el investigado”.

“Simulando supuestas -en realidad, inexistentes- reposiciones en metálico (evitando la utilización de transferencias bancarias o método similar) de aquéllas disposiciones ilícitas”.

Haciendo así que los gastos se camuflaran como ingresos en la Caja Central para su posterior inclusión como tales en la contabilidad.

Tal mecánica financiera y de control contable resultaba de todo punto irregular.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares