Andalucia Elitediario Noticias Politica Salud

Facua asegura que la Junta reduce su Presupuesto de 2020 para las asociaciones de consumidores

Sharing is caring!

28 oct. 2019.- Facua Andalucía ha anunciado este lunes en el Parlamento de Andalucía que la Junta no va a lograr ponerle ninguna mordaza recortándole subvenciones como represalia por haber denunciado la injustificada demora en anunciar la alerta por listeriosis en los productos del entramado Magrudis.

Y es que, aseguran que el proyecto de Ley de Presupuestos de 2020 pretende reducir un 33,5% la partida destinada a apoyar las actuaciones de las más de treinta organizaciones de consumidores que hay en la comunidad autónoma, entre las que se incluyen Facua Andalucía y sus ocho asociaciones provinciales.

Por ello, Facua Andalucía ha denunciado que “pese a la extrema gravedad de lo ocurrido este verano y del cúmulo de fraudes masivos que sufren los consumidores, en lugar de avanzar en su protección, PP, Ciudadanos y Vox pretenden reducir el número de inspecciones en 2020”.

Un recorte que califican de “irresponsable” y que “pone de manifiesto que este Gobierno sólo sabe reaccionar a las vulneraciones de la legislación repartiendo subvenciones a los empresarios para que las cumplan”.

Por el contgrario, se desentienden de la necesidad de intensificar los controles y aplicar multas proporcionales a las dimensiones de los fraudes que sufren los consumidores.

Facua ha recordado que la cuantía en los anteriores Presupuestos para el actual ejercicio fue de 1,5 millones de euros, la prevista para 2020 es de 996.000 euros.

También te puede interesar:

Síguenos:

Asesorate en:

Related posts

Anticorrupción pide imputar a Chaves y Zarrías por un préstamo a Hamsa

Manuel Ponce

Detenido un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

AGENCIA

Adelante insta al Gobierno andaluz a acudir al juzgado si ha detectado “contratos ilegales” en los entes instrumentales

REDACCION

Leave a Comment

shares