Historia MISTERIO

Encuentran arte prehistórico miniaturista en Australia

Sharing is caring!

SEVILLA 29.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un importante descubrimiento se ha producido al norte de Australia, en la zona del Golfo de Carpentaria.

Se han descubierto que se trata de un conjunto de motivos antropomorfos, de miniaturas a pequeña escala que tiene unos diseños lineales y que escondía más de lo que parecía a simple vista.

Así el tamaño y las formas de ese arte rupestre eran realmente “inusuales” y sólo se sabe de otros dos lugares en los que se tiene esta técnica pictórica muy separados por la distancia.

El refugio rocoso de Yilbilinji

Así las encontramos en el refugio rocoso de Yilbilinji, en el Parque Nacional Limmen, y se encontraron hace apenas tres años donde estaba ubicado el pueblo aborigen Marra si bien nadie había reparado en la presencia del arte en miniatura.

Se documentó en 2017 y destacó por ser “demasiado pequeñas”. No están hechas con partes del cuerpo como en otros casos sino que es representación artística que lo dota de mayor interés.

Los investigadores de la Flinders University dicen que es una técnica de stencilling (pieza articulada) que no se había descubierto “hasta ahora y que utilizaría plantillas en miniatura y en pequeña escala esculpidas a partir de cera de abejas. Esta cera y otras resinas maleables y adhesivas pueden haber jugado un papel más importante en la creación de motivos estampados de lo que se pensaba anteriormente”.

Otros puntos con pinturas en miniatura

Los otros dos puntos donde hay muestras similares son Nielson’s Creek, en Nueva Gales del Sur; y isla Kisar, en Indonesia. Así son “la concentración más grande y diversa encontrada de este tipo de arte”, dice Liam Brady.

Se han encontrado 17 imágenes hechas con estas plantillas de entre las más de 300 encontradas en Yilbilinji representando humanos, animales, objetos como bumeranes y también formas geométricas.

“Desde que finalizamos este trabajo, ya hemos descubierto tres nuevos motivos en miniatura: una figura humana, una tortuga de agua dulce y un equidna (un mamífero de apariencia similar a los erizos)”, dice el doctor Brady.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Breve recorrido histórico de la Síndone

REDACCION

El 27 de agosto llegarán los extraterrestres, según mensajes en la red TikTok

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Donde está la cuna de la Humanidad?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares