MISTERIO

El ‘Proyecto de la Bruja de Blair’

Sharing is caring!

SEVILLA 26.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

El premio en estas películas logran confundir al espectador lo tiene, sin duda, el “Proyecto de la Bruja de Blair”.

Nacida como un “docu-reality” pronto vio que aquella modesta grabación se iba a convertir en una mina de oro gracias al formato, a como trascendió la historia filmada y como se quiso pasar por real, quedando aún dudas en sus muchos incondicionales.

Lo mezclaba todo: leyendas, una historia de terror, intriga, el modo de grabación y muchas dosis de interpretación “amateur” para Artisan Entertaiment.

El proyecto de la bruja de Blair o “Curse of Blair Witch” (1999) está grabado como un falso documental de terror dirigido por Eduardo Sánchez y Dan Myrick y se apoyaba en una vieja leyenda de la propia bruja, Elly Kedward y el episodio de Rustin Parr, el asesino de niños.

En la grabación se la historia de tres jóvenes aficionados al cine (Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams) que desaparecen misteriosamente en 1994 dejando sólo una cinta cómo el presunto testimonio de lo que les había sucedido, todos se internan en las Colinas Negras cerca de Burkittsville, Maryland (Estados Unidos), un lugar de leyenda y brujas.

En ese formato “doméstico” los chicos llegan al pueblo donde entrevistan sobre la leyenda de la bruja y los asesinatos a los lugareños, uno de ellos cuenta el caso de Rustin Parr, un hombre que entre 1940 y 1941 secuestró a ocho niños asesinando a siete de ellos bajo el influjo de “la voz de una anciana”.

Sólo hubo un superviviente: Kyle Brody, que dijo que Parr lo obligaba a ponerse en un rincón mientras mataba a sus víctimas. Parr se entregó y señaló en lugar donde estaban los cuerpos de los chicos: una cabaña en el medio del bosque.

Fue condenado a muerte y la cabaña derribada para que nadie recordara jamás aquellos sucesos terribles. La leyenda narra cómo una anciana llamada Mary Brown se encontró con la Bruja de Blair, flotando en el aire y adornada con unas especies de plumas que cubrían su cuerpo.

La película se presentaba como el “metraje recuperado” y con una inversión de apenas 20.000 euros lograron la cifra en taquilla de casi 400 millones de euros y crear la duda de si lo proyectado era real o no.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Fantasmas: realidad de otro mundo

Related posts

El misterio del ‘ascensor encantado’

Jose Manuel Garcia Bautista

El Gran Zimbabue

Jose Manuel Garcia Bautista

Buscando a los hombres mono

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares