MISTERIO

El misterio del viaje en el Tiempo

Sharing is caring!

SEVILLA 4.1.20/Jose Manuel García Bautista

Uno de los mayores sueños del ser humano es, sin duda alguna, el de poder viajar en el tiempo, es tanto lo que se podría conseguir que la imaginación no tiene límites.

Poder viajar al pasado y ser testigo de acontecimientos únicos en la Historia es algo así como ser una especie de dios que puede controlar, a su antojo, el futuro. Imagínese viajar al pasado e influir en la Historia, eso sería cambiar todo el futuro y provocar daños irreparables.

La llamada como ‘paradoja del abuelo’ refleja precisamente esa circunstancia: imagínese que viaja en el tiempo y que conoce a su abuelo, entonces lo mata.

Si lo mata su existencia no puede darse pues él engendraría a su padre y su padre a usted, se habría roto una cadena que en ese mismo momento le afectaría. Es una paradoja muy discutida en ambientes científicos y académicos.

Pero… ¿Podemos viajar en el tiempo? La respuesta es Sí. Se puede viajar en el tiempo, de hecho el ser humano está ahora viajando en el tiempo sólo que con una única dirección: el futuro.

El ser humano, sin embargo, lo que pretende es viajar en ambas direcciones, al pasado y al futuro y eso se antoja como más complicado. Igualmente el viajar en el tiempo nos habilitaría para viajar grandes distancias y eso acercaría el problema de viajar a otros presuntos mundos con la posibilidad de albergar vida extraterrestre.

¿Ha viajado el ser humano en un pasado en el tiempo? ¿Hay muestras de viajes en el tiempo o visitas de seres del futuro?

Puede parecer irreal o casi una quimera pero lo cierto es que muchos expertos en temas de realismo fantástico, en temas de paleoastronáutica han afirmado que en lugares donde hay pinturas rupestres tales como Tassilli podría estar representadas esas mismas visitas de seres que, incluso, llegaron a raptar a nativas.

Claro está que es la interpretación más arriesgadas de las pinturas de éste increíble lugar en el norte de África.

Se dice, cuando se observa a la inmensidad del espacio, que hay un ‘cuerpo’ que podría tener la clave para ese viaje en el tiempo, me refiero a los agujeros negros, un término que aplicó el físico alemán Karl Schwarzschild para definir el último paso en el que se convierten algunas estrellas.

Estrellas en cuyo interior se produce un colapso y estallan como producto de la fuerza gravitatoria cuando el proceso de fusión nuclear ha llegado a su fin y ya no hay nada más que consumir, es entonces cuando sobreviene el llamado “colapso gravitacional”.

Esto sería: estrellas que tiene una masa y se contraen sobre ellas mismas en muy poco espacio pero alcanzando una densidad muy elevada, forman las llamadas “enanas blancas”.

El “agujero negro” es un nuevo continuo espacio-tiempo del que no se fuga ni la luz aunque esté la paradoja del “horizonte de eventos”, un lugar sonde quedaría parte de la energía absorbida.

En un agujero negro la gravitación interna es tan elevada que el concepto espacio-tiempo queda en una singularidad, es una especie de anillo que tiene en su centro el poder de transportarte a otro lugar, pero esto es sólo lo que dice la teoría científica al respecto, nadie ha podido demostrarlo.

Así un agujero negro es una puerta, según una parte de la Ciencia afirma, que tienen una masa muy elevada, mínimo cinco veces la del Sol y de ahí a cotas infinitamente superiores, además puede haber una variante en los agujeros negros que son los llamados “agujeros negros primigenios”, que datarían de los comienzos de la formación del Universo tras el ‘Big Bang’ inicial.

Encontramos agujeros negros que tienen millones de veces la masa del Sol y que están, misteriosamente ubicados, en el centro de muchas galaxias.

¿A qué es debido? Así todo lo que cae en sus proximidades es absorbido, de forma que cuando una estrella explota puede surgir uno de estos temidos ‘objetos celestes?

El matemático austriaco Kurt Gödel creía que se podían excavar unas especies de “túneles” por el cual se podría deformar el continuo y permitir el viaje en el tiempo pero… ¿

Quién se atrevería a introducirse en un agujero negro para probar que esto es cierto? Creo que pocas personas pues puede estar en lo cierto o puede llevarte a una muerte segura.

Lo cierto es que cuando un agujero negro absorbe un sistema planetario, solar o similar ya no hay salida. Dicen los científicos que los agujeros negros tienen salida en los llamados “agujeros blancos” pero es dudoso y, nuevamente, indemostrable.

Sea como fuere en nuestro planeta habría lugares donde se dice que ese viaje en el tiempo se puede hacer realidad, lugares donde desaparecen las personas y las cosas y que, en opinión de Iván T. Sanderson.

Habría doce lugares en la Tierra, diez de ellos entre los 30 y los 73 grados de longitud. Fue Sanderson el que planteó la posibilidad que en nuestro mundo hubiera “mini agujeros negros” donde la persona entraba y se perdía en otras dimensiones, en otros mundos.

Por poner un ejemplo gráfico cabría decir que en el Sahara los tuareg conocen un lugar al que conocen como “tierra de dunas sin retorno” donde se avisa a los extranjeros y turistas que todo el que penetra en ellas tiene el riesgo de no volver jamás, personas que han desaparecido para no dejar ni rastro y del que jamás han podido volver.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La casa encantada de Gines

Related posts

El sabio ocultista

Jose Manuel Garcia Bautista

La leyenda de la ‘Santa Compaña’

Jose Manuel Garcia Bautista

Macabro y misterioso descubrimiento en una cervecería

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares