Economía Elitediario Internacional

El mercado del cobre se dirige a un excedente de hasta 300.000 toneladas en 2020

Sharing is caring!

SANTIAGO (Reuters) 3.5.2020. –

El mercado mundial del cobre se dirige hacia un superávit de entre 200,000 y 300,000 toneladas en 2020, dijo el jefe de la minera Antofagasta a medios chilenos el sábado, con paradas de operaciones en algunas minas que compensan la baja demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Iván Arriagada, director ejecutivo de la minera chilena de cobre, dijo al periódico El Mercurio que era difícil hacer proyecciones sobre el precio del metal rojo debido a la volatilidad del mercado causada por el virus, que ha afectado a las empresas en todo el mundo.

Sin embargo, creemos que el mercado del cobre en el año 2020 tendrá un superávit, que sería de alrededor de 200,000 a 300,000 toneladas“, dijo Arriagada.

En el contexto de la débil demanda mundial, dijo que esto se reflejaría en el precio del cobre.

Antofagasta, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo recientemente que había recortado sus planes de gastos de capital para el año y que su producción de cobre estaría en el rango inferior de su pronóstico de producción anual.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, no ha visto grandes interrupciones en su exportación del metal hasta el momento, aunque Reuters informó que algunos mineros del país estaban evaluando reducir la producción.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sanidad y las CCAA volverán a analizar hoy las vacunas Covid-19 y la evolución de la pandemia en España

REDACCION

Hallan a un anciano fallecido en una acequia de Purullena (Granada)

REDACCION

Metro de Sevilla refuerza su servicio para la Noche en Blanco y la Carrera de la Mujer

Maria Serrano

Leave a Comment

shares