Economía Elitediario ULTIMA HORA

Los gigantes tecnológicos ganan poder y beneficios a medida que la economía global sufre

Sharing is caring!

Los nuevos hábitos de consumo iniciados durante los bloqueos son  cambios en cómo las personas compran, trabajan y se entretienen

Muchas de las industrias tradicionales que sufren son las mismas que han sido destruidas gradualmente por la tecnología desde la última recesión

Redacción 27.4.2020.-

Publica hoy Elizabeth Dwoskin en el diario estadounidense The Washington Post, que los grandes titanes de la tecnología pasaron gran parte del último año jugando a la defensa frente a actuaciones de terceros, defendiéndose de docenas de investigaciones antimonopolio federales y estatales, tanto en Europa como en EEUU, y un público en general que comenzaba a desconfiar de su poder.

Pero la pandemia mundial de coronavirus está provocando una inversión dramática de la fortuna para los gigantes tecnológicos

Amazon, Netflix, Twitter y Facebook, entre otras muchas, están aprovechando el hecho de que son vistos como servicios esenciales para un público encerrado o confinado, mientras que la alianza de Google y Apple están construyendo herramientas que permitirán a las autoridades sanitarias estatales proporcionar un servicio público crítico, rastreando el curso de posibles nuevas infecciones por coronavirus.

El ritmo de las investigaciones iniciadas contra estas empresas se ha ralentizado a medida que los reguladores y los abogados se ven obligados a trabajar desde casa.

Y si bien la economía mundial enfrenta un posible desempleo y contracción no vistos desde la Gran Depresión, los gigantes tecnológicos, y un puñado de empresas tecnológicas de tamaño mediano, ya se están beneficiando de los nuevos hábitos de consumo iniciados durante los bloqueos que los analistas creen que se volverán más largos. cambios de término en cómo las personas compran, trabajan y se entretienen. 

Los mercados bursátiles más amplios se desplomaron en las últimas semanas, pero los precios de las acciones de Amazon y Microsoft alcanzaron récords cercanos. Facebook se está moviendo para adquirir talento altamente calificado, anunciando la contratación de 10,000 nuevos trabajadores este año.

Los bolsillos profundos de los gigantes tecnológicos les permitirán resistir la próxima recesión económica mundial, un marcado contraste con lo que los analistas y expertos de la industria esperan que sea la mayor sacudida del panorama tecnológico en años. 

A medida que muchas nuevas empresas colapsan, los gigantes tecnológicos ampliarán el poder que han acumulado utilizando el libro de jugadas de la última década: capturando talento, comprando o copiando rivales y erosionando las industrias tradicionales. Algunas de esas compañías debilitadas pueden desaparecer por completo y ceder aún más territorio a la tecnología.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está en el circuito de los medios, promocionando los esfuerzos de la compañía para mantener al público seguro. 

Los ejecutivos de Amazon también lanzaron un bombardeo mediático, promocionando el papel de la compañía en el suministro de bienes importantes a los consumidores. Amazon lidera la mayor ola de contratación de los gigantes tecnológicos, anunciando más de 175,000 nuevos empleos, en su mayoría de bajos salarios, en almacenes y entregas. La compañía está reclutando abiertamente a trabajadores que han sido despedidos de otras industrias, ya que ha luchado por mantenerse al día con el aumento de la demanda de los consumidores.

Mientras tanto, Bloomberg informó que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, les dijo recientemente a los empleados que la compañía se sentía tan cómoda en su posición de efectivo que continuaría invirtiendo en I + D durante todo este año y no anticipaba despidos.

La capacidad de Big Tech para continuar contratando y mantenerse a sí mismo durante las crisis no solo le dará a las compañías una ventaja en Silicon Valley, sino también en la economía en general. Muchas de las industrias tradicionales que se espera que sufran, como el comercio minorista, el servicio de alimentos y los medios y el entretenimiento, son las mismas industrias que han sido destruidas gradualmente por la tecnología desde la última recesión.

Si bien los analistas esperan éxitos en los ingresos de Google y Facebook por primera vez, las plataformas publicitarias más pequeñas, los editores y los rivales de las redes sociales tendrán peores resultados, dicen los analistas. Las empresas de publicidad digital más pequeñas, que luchan durante mucho tiempo contra los gigantes, han comenzado a anunciar oleadas de despidos.

Y cuando el gasto regrese, favorecerá a las plataformas tecnológicas más grandes en lugar de las compañías y editoriales de publicidad digital más pequeñas, dijo Nicole Perrin, analista de eMarketer.

Aún así, algunas empresas nuevas prosperarán durante la crisis. La base de usuarios del servicio de videoconferencia Zoom creció a 200 millones de usuarios el mes pasado, frente a los 10 millones de diciembre, según la compañía. La aplicación de video chat Houseparty está creciendo aún más rápido que Zoom, que ha experimentado un crecimiento del 1,580 por ciento en descargas desde el 15 de marzo, según la firma de análisis de aplicaciones AppAnnie. La aplicación de entrega de comestibles Instacart ha experimentado un aumento del 540 por ciento en las descargas.

Los analistas e inversores esperan que los patrones y hábitos de consumo continúen cambiando, potencialmente a largo plazo. Eso también podría resultar en un nuevo orden entre las nuevas empresas que emergen o sobreviven a la crisis, dijo Roelof Botha, socio de la firma de capital de riesgo de Silicon Valley, Sequoia Capital. Dijo que ya estaba comenzando a buscar una nueva clase de ganadores, automatizando todo, desde hipotecas hasta la recolección de basura y la infraestructura de datos necesaria para soportar el trabajo remoto.

Esto es un shock para el sistema y, a veces, de ese shock surge un nuevo orden“, dijo Botha. “Al igual que la matanza de los dinosaurios, esto reordena quién puede sobrevivir en la nueva era. Es el impacto que acelera el futuro que Silicon Valley ha estado construyendo ”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ISBYLEX ABOGADOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

CSIF lamenta que Andalucía esté por encima del millón de parados y pide, de forma urgente, un plan para reforzar los servicios públicos como motor de la recuperación

REDACCION

TEMPORADA TAURINA SEVILLA 2019

OVIDIO ROMAN

Requisitos para recibir la ayuda del SEPE y plazo para solicitarlo

REDACCION

Leave a Comment

shares