Economía Sevilla

El I Foro de Tendencias Turísticas de la Universidad de Sevilla pondrá el foco en las “Smart Destinations”

Sharing is caring!

SEVILLA, 6.5.2019. – Sevilla acoge el próximo 24 de mayo el I Foro de Tendencias Turísticas, que pondrá de manifiesto las ventajas y retos de las smart destinations en Andalucía. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla y mostrará propuestas de crecimiento sostenibles, descentralizadas e inclusivas de la industria turística y que se apoyan, para ello, en el uso de la tecnología.

La casi veintena de ponentes, distribuidos en tres paneles y otras tantas charlas cortas, compartirán sus experiencias, datos y conocimientos sobre cómo la tecnología y la innovación transforman el sector turístico y contribuyen a hacer las ciudades más inteligentes, sostenibles y accesibles, según informa la Universidad de Sevilla en un comunicado.

Sara Rodríguez Marín, Public Policy Manager de Airbnb, Pilar Canedo, consejera de la CNMC, y Toñi Varela, directora de la fundación Starlight, repasarán desde los aspectos regulatorios que repercuten directamente en la actividad turística hasta los casos prácticos y los resultados de proyectos de destinos inteligentes desarrollados en España.

Se pretende definir los puntos clave del modelo turístico idóneo y la hoja de ruta para aplicar ese aprendizaje en las existentes y potenciales smart destinations andaluzas.

Andalucía recibe anualmente más de 11 millones de turistas internacionales y una cifra aún mayor de turistas nacionales, datos que la convierten en la cuarta comunidad autónoma por número de viajeros.

“Disponemos de una oportunidad única para colocar a Andalucía en un lugar privilegiado en lo que al turismo se refiere gracias a su extensa oferta y atractivos disponibles (además, durante todo el año). Existen los recursos necesarios, la orientación al mercado y la voluntad. Solo falta poner sobre la mesa el impacto positivo que las nuevas tecnologías pueden tener sobre la industria y definir cuál es la mejor manera de afrontar los retos regulatorios que tenemos por delante”, explica Francisco Rodríguez, coordinador del evento.

Organizado por Startups Colaborativas y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, este encuentro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España.Imprimir

Related posts

Flamenco, música negra, electrónica y pop hasta final de junio

Aries Luna

Ayuntamiento abre el plazo para adquirir los abonos para los aparcamientos de la Feria de Abril

REDACCION

Las rebajas generarán en Andalucía más de 29.000 contratos, un 8,7 % más

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares