Cultura Sevilla

Flamenco, música negra, electrónica y pop hasta final de junio

Sharing is caring!

Sevilla, 29 May.- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ubicado en Sevilla, acogerá hasta finales del próximo mes de junio seis nuevas citas musicales de disciplinas como el flamenco contemporáneo, la música negra, electrónica o pop, y ello tras ser sede la pasada semana del festival Interestelar.

De esta manera, el CAAC acogerá el próximo viernes, 31 de mayo, el ‘Soulville’, cuarta edición del Festival de Música Negra en Sevilla, uno de los más importantes encuentros que se celebran en la capital andaluza de soul, funk y ‘rhythm & blues’ que en esta ocasión reúne un elenco compuesto por Aretha Soul Divas & The Silverbaks, Dry Martina y Los Mambo Jambo, según han detallado desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en una nota.

Ya en junio, el CAAC acogerá el día 7 una edición nocturna del ‘Electronich Lunch’, un programa de ocio al aire libre destinado a todo tipo de públicos donde se combinan música electrónica, gastronomía, arte y tecnología de una manera original e innovadora.

En el programa de esta edición son las mujeres las protagonistas con la presencia de la dj y compositora gallega Cora Novoa que presenta su propuesta ‘Mental Diary Av Live!’ y las andaluzas y artistas techno Claudia Solo, Nubaen y Chocoteke.

La programación continúa el día 14 de junio con ‘La fiesta del Elefante’, una novedad para las noches del CAAC, con ‘House tropical’, batucada, danza, percusiones y muchas actividades más.

En el programa de esa noche, que da voz a una amplia diversidad musical con una importante apuesta por el ritmo, actuarán los Djs Los Wachimanes del Ritmo & Combo Fantasía, la percusión de Fideldrum, la danza africana de L-na y la Batukada de Rua ruido.

Por su parte, el artista flamenco y contemporáneo Niño de Elche presentará en el CAAC su nueva propuesta musical titulada ‘Colombiana’, en directa referencia al palo flamenco “de ida y vuelta”.

El concierto será el 15 de junio, y en la misma noche habrá también ‘showcases’ de Quentin Gas y Zaguán feat. Pete La Motta.

De igual modo, el CAAC dará la bienvenida al verano el día 21 de junio con un concierto del grupo canario de música urbana Locoplaya, que hacen “un sonido noventero pero siempre con un tono veraniego y humorístico”, según destacan desde Cultura.

Junto a Locoplaya, habrá actuaciones de grupos como La Jungla Band y Bronquio.

Finalmente, el día 22 de junio se cierra esta propuesta de grandes conciertos con la Fiesta de presentación de Caravan Music Fest 2019, que será el “aperitivo” del gran ‘Caravan Music Fest’ que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el CAAC.

En esta gran fiesta de junio intervendrán grupos destacados del panorama musical como la banda musical y audiovisual extremeña, Los Ganglios, los canarios Rupatrupa, la Señora Tomasa –que fusionan estilos electrónicos y latinoamericanos–, y la música de C. Palangana & Rosalinda.

Related posts

Desestimada la indemnización a un militar de Tablada por la “amputación” de un dedo

Manuel Ponce

Lora del Río celebra el domingo ‘Aquí hay miga’ repartiendo más de 1.600 kilos gratis

REDACCION

Posible reaparición de Ferrera en Córdoba.

REDACCION

Leave a Comment

shares