Coronavirus Internacional

El Gobierno británico advierte del riesgo extremo por la nueva cepa del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 20.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El pasado lunes, como recogió ÉLITE DIARIO, el Reino Unido alertó que una nueva variante del coronavirus se estaba propagando con rapidez y desde entonces la preocupación ha ido en aumento.

Ayer el jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty, ha reconocido que esta nueva cepa se está extendiendo de forma acelerada y el primer ministro británico, Boris Johnson, convocó una reunión de urgencia para estudiar la situación. Tras ella anució el confinamiento de Londres y del sureste de Inglaterra.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ya había desvelado el pasado lunes ante la Cámara de los Comunes que esta nueva cepa está siendo especialmente activa en el sur de Inglaterra, aunque matizó que “se han identificado casos en casi 60 áreas de autoridades locales diferentes”. Además, pidió que se tomasen “medidas rápidas y decisivas”.

Rápida propagación

La advertencia ha sido atendida por Boris Johnson, quien convocó la reunión de emergencia para estudiar el impacto de la nueva cepa. Esta tarde ha comparecido ante los medios y ha anunciado nuevas restricciones para poner freno al avance del coronavirus.

“No es más peligrosa, pero parece propagarse más fácilmente”, afirmó Johnson sobre la nueva cepa detectada en una comparecencia en la que subrayó que no existen indicios que indiquen que la vacuna contra el coronavirus sea menos efectiva ante esta variante ni que ésta sea más letal que el coronavirus conocido hasta ahora.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Medidas

Asimismo, Boris Johnson anunció nuevas medidas. “Vamos a ampliar las restricciones en las zonas más afectadas: los residentes tendrán que permanecer en casa, los negocios no esenciales permanecerán cerrados y se recomendará el teletrabajo”, señaló el primer ministro británico, quien también apuntó nuevas recomendaciones para los viajes.

“Las personas deberán considerar con cuidado si los viajes son necesarios. No podemos continuar con las vacaciones de Navidad tal y como estaban pensadas. Aquellos que vivan en las zonas más afectadas no podrán mezclarse con residentes en el exterior. Solo se permitirán reuniones familiares el día de Navidad y no los cinco días que estaba previsto. No habrá relajación de las normas en Año Nuevo”, dijo.

Variante dominante

Por su parte, el principal asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, reconoció en la misma comparecencia que la nueva cepa “se está convirtiendo en la variante dominante” y apuntó que su aparición se produjo “en algún momento de septiembre”. Además, señaló que esta variante no está produciendo un mayor número de enfermos, a pesar de que está causando un incremento en la transmisión del virus.

Mutaciones

Fernando González, catedrático de Genética de la Universidad de Valencia, mostró en declaraciones a Cuatro su preocupación por la gran cantidad de mutaciones que tiene esta cepa: “Las variantes que hemos detectado y con las que hemos trabajado normalmente tienen 2 o 3 mutaciones, esta tiene de golpe 17. Eso es una barbaridad y eso es lo que llama la atención poderosamente a los científicos en primer lugar. Es una variante que por el momento lo que nos llama es a vigilarla estrechamente”.

Asimismo, González manifestó que “no está afectando de forma diferencial a sectores de la población o segmentos de la población que no se hubiesen visto afectados, ni parece que haya habido un aumento de la mortalidad asociado a esta infección, a esta variante. Por tanto, en ese sentido es como los otros virus, pero también hay que tener en cuenta que los efectos pueden notarse cuando se analice un número suficiente de datos”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El “modelo” para evitar contagios en los espacios cerrados

REDACCION

La UE endurece desde este jueves los controles sobre la entrada y salida de dinero en efectivo

REDACCION

¡Lo que faltaba!…La temible gripe porcina de 2009 podría regresar

REDACCION

Leave a Comment

shares